Connect with us

Destacadas

Niña con meningitis sí está en cuidados intensivos, pero no era necesario trasladarla fuera de Yopal: Nueva EPS

Published

on

Con relación a la atención en salud de la joven Lizeth Pérez Adame, NUEVA EPS hizo llegar este comunicado a Las Chivas del Llano

Hace tres días Las Chivas del Llano reportaron el caso de la niña Lizeth Pérez, quien sufre meningitis bacteriana, y quien , según su familia y el dictamen médico inicial, debía ser trasladada a Bogotá, a un nivel mayor de complejidad.

De acuerdo con la Nueva EPS la atención de la menor podía hacerse en la red que existe en Yopal, y al principio se pensaba trasladarla fuera de la ciudad, porque en ese momento no había disponibilidad de cama. Pero tan pronto quedó disponible una, se evitó el traslado y su patología puede tratarse en la UCI que tiene contratada el Hospital de Yopal.

El comunicado

 La prioridad de la Compañía siempre ha sido garantizar la atención integral en salud para el manejo de su patología. Una vez ingresó al servicio de urgencias al Hospital de Yopal, el día 19 de junio, fue atendida y se estabilizó su condición de salud.

En principio, por una complicación de su cuadro clínico, se solicitó la remisión a una Unidad de Cuidado Intensivo con aislamiento. Dicho servicio se puede prestar en la red de atención que tiene contratada la Compañía en Yopal, pero en ese momento no había camas disponibles que cumplieran con las condiciones técnicas de atención, razón por la cual se inició la búsqueda en otras ciudades.

El día 21 de junio se habilitó la cama en la Unidad de Cuidado Intensivo en Gyomedical, ubicada dentro de las instalaciones del Hospital de Yopal. Dicho prestador cuenta con las condiciones técnicas de atención que requiere Lizeth, garantizando el acceso a la atención integral que requiere para el manejo de su condición.

Vale la pena comentar que dada la condición de Lisbeth se priorizó el manejo clínico en Yopal, pues los desplazamientos musicalizados implican un riesgo, así sea mínimo. Adicionalmente, el acompañamiento que puede hacer la familia es vital y estando en su ciudad de origen dicho proceso se facilita. Lo más importante para NUEVA EPS en generar las mejores condiciones de atención para Lisbeth.

Finalmente, nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia