Connect with us

Casanare

«El decreto de llaves a Jesús es inconstitucional. Por eso lo revocamos»: alcalde de Yopal

Published

on

Jhon Jairo Torres dice que no va transgredir las normas colombianas.

El alcalde de Yopal revocó el decreto 036 que entregaba las llaves de la ciudad a Jesucristo, el cual había expedido el 9 de junio pasado la alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo.

Según Torres, tras analizar el decreto con sus abogados, determinaron que no tenía fundamento jurídico y constitucional y por eso lo revocaron.

La alcaldesa ejerció el cargo durante casi 11 meses, mientras el titular permaneció detenido por una investigación de lavado de activos que  adelanta la Fiscalía.

Torres reasumió funciones  el 15 de junio pasado, tras recuperar su libertad por vencimiento de términos,  y al día siguiente la exalcaldesa dio a conocer  en una reunión de pastores el decreto simbólico que congregaba a Jesús para que habitara en la ciudad.

Jhon Jairo Torres quien también es cristiano dijo que no se podía mezclar la religión con el ejercicio de alcalde.

Pero en Yopal no es el primer municipio donde entregan las llaves a Jesús. El 15 de noviembre de 2014 el entonces alcalde de Monterrey expidió el decreto de consagración a Jesús, el cual lo entrego simbólicamente un año después a los pastores   del municipio,

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia