24 de abril de 2024 - 9:15 PM
Home Chivas del Dia Nicolás Petro se retira de Pacto Histórico y de la próxima contienda electoral
Chivas del DiajudicialNoticias de ColombiaPolítica

Nicolás Petro se retira de Pacto Histórico y de la próxima contienda electoral

Gustavo Petro y Nicolás Petro

Nicolás Petro, el cuestionado hijo del presidente Gustavo Petro,  decidió retirarse dle partido político de su padre. Lo anunció al medio día de este domingo 5 de marzo en un comunicado divulgado a través de redes sociales.

En este se defiende, dice que comparecerá ante los entes de control, anuncia su retiro de Colombia Humana, del Pacto Histórico y de la pre candidatura de Máximo Noriega, a la Gobernación del Atlántico.

“Me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, señala el político, hijo del Presidente Gustavo Petro.

Señaló también que los dineros mencionados por su expareja Day Vásquez en la compra de una vivienda en Villa Campestre, “no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”. “Eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.

“En ese sentido, anuncio también que he decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.

Petro asegura haber sido víctima de “un linchamiento social y mediático sin precedentes”, donde se le ha “juzgado y condenado”.

Dijo que confía en la justicia y señala que “ratificará su inocencia”.

En relación con las cuentas bancarias conde posee grandes sumas de dinero dijo que “están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”.

El comunicado de Petro

Con sueldo de diputado: Los lujosos gastos de Nicolás Petro en estética, joyas y ropa de marca

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta