Connect with us

Boyaca

Municipios de Boyacá ya pueden vacunar desde los 12 años, con excepción de Tunja, Duitama y Sogamoso

Published

on

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la apertura del grupo de 30 a 34 años de edad y la unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes.

A partir de hoy, en Tunja, Duitama y Sogamoso se podrá vacunar a las personas que tengan entre 30 y 34 años de edad, de acuerdo con las nuevas decisiones del Ministerio de salud y Protección Social.

En los otros 120 municipios de Boyacá ya se pueden aplicar las dosis contra el COVID-19 a toda su población desde los 12 años en adelante.

Chiquinquirá se une al proceso de unificación de etapas debido al anuncio reciente del Ministerio de Salud, en el que se asegura que los municipios con población menor a 100 mil habitantes se suman a la unificación, de esta manera, en Boyacá son 120 los municipios en esta condición.

“El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Boyacá avanza eficazmente: a la fecha en el departamento se han aplicado 772.932 dosis de las 850.369 entregadas a municipios. Se espera que, con esta apertura, más biológicos lleguen al departamento para continuar oportunamente en el cumplimiento del mismo y así seguir protegiendo la salud de los boyacenses”, dijeron desde la Secretaría de Salud del departamento.

Fuente, Boyacá 7 Días

Siguenos en twitter

En Tendencia