Connect with us

Destacadas

Mujeres venezolanas en casas de lenocinio en Yopal: cerrados definitivamente dos negocios

Publicado

on

se-adelanto-operativo-de-control-a-casas-de-lenocinio

El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Dinas, impone el sello de cierre a uno de estos establecimeintos

 

Otro fue sancionado con cierre parcial. Fueron decomisadas colchonetas en mal estado

Cuatro mujeres de origen venezolano, fueron encontradas en una casa de lenocinio de Yopal, y puestas a disposición de autoridad competente por no contar con documentos legales para permanecer en el país, y mucho menos para ejercer la actividad en territorio colombiano. Igualmente uno de los establecimientos fue cerrado por la Alcaldía de Yopal.

 “Con gran sorpresa encontramos abierto al público el establecimiento ubicado en la transversal 5 con calle 33; dicho lugar la inspección tercera de Policía adelantó proceso administrativo de carácter sancionatorio ordenando el cierre definitivo, debido a que se encontraba adelantando actividades consideradas como prohibidas en ese sector. En el mes de agosto se hizo necesario interponer una denuncia penal por fraude a resolución judicial o administrativa de Policía contra la propietaria del mencionado establecimiento ya que no acató la orden del cierre. Actualmente estamos a la espera de las acciones que pueda adelantar la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Diego Dinas.

 Por su parte el Secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez, indicó: “hemos encontrado el incumplimiento de unas normas sanitarias en diferentes establecimientos.  Se realizará un seguimiento a las casas de lenocinio, con el fin de disminuir el riesgo de las enfermedades en salud pública”.

 Como parte de la operatividad se realizó el cierre definitivo de nuevo a un establecimiento y cierre parcial a dos; donde en uno de ellos fueron encontradas cuatro mujeres de procedencia venezolanas, quienes quedaron a disposición de la entidad competente. Además, fueron decomisadas colchonetas en mal estado y se encontraron espacios que no cumplieron con las normas sanitarias.

El secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, adelantó un operativo conjunto, de control y vigilancia con funcionarios de Salud Municipal,  Policía Nacional, Personería Municipal y Migración Colombiana, a establecimientos de comercio con actividad de casa de lenocinio ubicados en el barrio La Florida y en la carrera 21 con calle 23.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia