Connect with us

Destacadas

Mujeres venezolanas en casas de lenocinio en Yopal: cerrados definitivamente dos negocios

Published

on

se-adelanto-operativo-de-control-a-casas-de-lenocinio

El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Dinas, impone el sello de cierre a uno de estos establecimeintos

 

Otro fue sancionado con cierre parcial. Fueron decomisadas colchonetas en mal estado

Cuatro mujeres de origen venezolano, fueron encontradas en una casa de lenocinio de Yopal, y puestas a disposición de autoridad competente por no contar con documentos legales para permanecer en el país, y mucho menos para ejercer la actividad en territorio colombiano. Igualmente uno de los establecimientos fue cerrado por la Alcaldía de Yopal.

 “Con gran sorpresa encontramos abierto al público el establecimiento ubicado en la transversal 5 con calle 33; dicho lugar la inspección tercera de Policía adelantó proceso administrativo de carácter sancionatorio ordenando el cierre definitivo, debido a que se encontraba adelantando actividades consideradas como prohibidas en ese sector. En el mes de agosto se hizo necesario interponer una denuncia penal por fraude a resolución judicial o administrativa de Policía contra la propietaria del mencionado establecimiento ya que no acató la orden del cierre. Actualmente estamos a la espera de las acciones que pueda adelantar la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Diego Dinas.

 Por su parte el Secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez, indicó: “hemos encontrado el incumplimiento de unas normas sanitarias en diferentes establecimientos.  Se realizará un seguimiento a las casas de lenocinio, con el fin de disminuir el riesgo de las enfermedades en salud pública”.

 Como parte de la operatividad se realizó el cierre definitivo de nuevo a un establecimiento y cierre parcial a dos; donde en uno de ellos fueron encontradas cuatro mujeres de procedencia venezolanas, quienes quedaron a disposición de la entidad competente. Además, fueron decomisadas colchonetas en mal estado y se encontraron espacios que no cumplieron con las normas sanitarias.

El secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, adelantó un operativo conjunto, de control y vigilancia con funcionarios de Salud Municipal,  Policía Nacional, Personería Municipal y Migración Colombiana, a establecimientos de comercio con actividad de casa de lenocinio ubicados en el barrio La Florida y en la carrera 21 con calle 23.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia