Connect with us

Colombia

Mujeres de las Farc empacan para regresar a la vida civil

Published

on

rptvLo vivido por esta mujer se replicará en otras tantas que dejarán las armas para retornar al seno de su hogar.

Con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) en la Habana (Cuba) muchas situaciones que se viven al interior de esa guerrilla han quedado en evidencia como es la participación de las mujeres en el conflicto armado.

Tal es el caso de “Lady”, una vallecaucana que solo desea hoy regresar al lado de sus dos hijos a los que abandonó por la guerra y, de paso, llevarse a la lora que un día le regaló su novio guerrillero para que le hiciera compañía.

Tal mezcla de sentimientos de alegría y nostalgia se vivía hoy en la vereda El Diamante, de San Vicente del Caguán (Caquetá) cuando más de 250 jefes guerrilleros se reunieron con el alto mando de esa organización al margen de la ley para analizar lo acordado en la isla antillana.

“Lo más duro de esta guerra, que habíamos vivido durante tanto tiempo, es mucho derrame de sangre, cuántos compañeros que habíamos querido han caído en combate”, dijo, suspirando, Lady que en breve abandonará las armas y se irá rumbo a su casa.

Lo vivido por esta mujer se replicará en otras tantas que dejarán las armas para retornar al seno de su hogar.
…………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Periodista:
 WINSTON VIRACACHÁ PAVA
Concepto periodístico: Héctor Sarasti  Twitter:@hectorsarasti
Edición: Óscar Cavadía
…………….

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia