22 de abril de 2024 - 11:34 AM
Home Internacional Mueren otros tres colombianos en la guerra en Ucrania
Internacionaljudicial

Mueren otros tres colombianos en la guerra en Ucrania

Foto Ucrania Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania reportaron la muerte de tres colombianos que se encontraban en el Batallón de Infantería No. 49 denominado ‘Carpathian Sich’.

Según la Cancillería, los connacionales fallecieron en un ataque ocurrido el 30 de marzo en Terny, Kramatorsk, Donetsk.

“Sin embargo, debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras, solo fue posible recuperar los cuerpos el pasado 15 de abril”, informó la Cancillería.

El Ministerio además aseguró que la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con las familias de los fallecidos en ese país, para informarlos de la noticia y acompañar los trámites para la repatriación de los cuerpos o los concernientes a su cremación.

“La Embajada y el Consulado se encuentran a la espera de la decisión que puedan tomar las familias de los connacionales fallecidos. El Ministerio lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, informó la Cancillería.

Otros fallecidos en Ucrania

El pasado 24 de enero, la Cancillería también informó que otros dos colombianos que combatían como voluntarios en Ucrania como parte de la Legión Internacional fallecieron entonces.

A mediados del año pasado murió Christian Camilo Márquez, otro colombiano que se había sumado al Ejército ucraniano, y también perdió la vida Alexis Castillo, de 24 años, quien combatía junto a los prorrusos del Donbás. EFE

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta