17 de mayo de 2024 - 7:51 PM
Home Chivas Channel Muere a los 96 años Angela Lansbury, la actriz de ‘La reportera del crimen’
Chivas ChannelEntretenimientoInternacional

Muere a los 96 años Angela Lansbury, la actriz de ‘La reportera del crimen’

Foto ARCHIVO - La actriz Angela Lansbury durante una sesión fotográfica en el Gielgud Theatre, de Londres, en enero de 2014.

En el cine, Lansbury realizó fascinantes actuaciones secundarias. La actriz estaba a solo cinco días de cumplir 97 años.

Foto ARCHIVO – La actriz Angela Lansbury durante una sesión fotográfica en el Gielgud Theatre, de Londres, en enero de 2014.

VOZ DE AMÉRICA

Las Chivas del Llano medio aliado a la Voz de América

Angela Lansbury, la actriz nacida en Gran Bretaña cuya carrera abarcó ocho décadas y produjo retratos indelebles de una amplia gama de personajes, murió a los 96 años, dijo el martes su familia en un comunicado.

En su extensa trayectoria, Lansbury interpretó desde villanas, detectives y personajes más livianos de comedias en el cine, el teatro y la televisión.

Lansbury, quien encarnó a una escritora de temas de misterio en la serie de televisión estadounidense de ‘La Reportera del Crimen’, «murió pacíficamente mientras dormía» en su casa en Los Ángeles, según un comunicado emitido por sus hijos.

La actriz estaba a solo cinco días de cumplir 97 años, según el comunicado.

En el cine, Lansbury realizó fascinantes actuaciones secundarias, incluido su debut cinematográfico cuando era adolescente interpretando a la intrigante sirvienta cockney en ‘La luz que agoniza’ en 1944, como la condenada Sibyl en ‘El retrato de Dorian Gray’ en 1945 y como la malvada y manipuladora Laurence en ‘El embajador del miedo’ en 1962.

Los tres papeles le valieron nominaciones al Premio de la Academia.

Casi siete décadas después de su primera película, recibió un Oscar honorífico por su trayectoria a los 88 años en noviembre de 2013. Los ganadores del Premio de la Academia Geoffrey Rush y Emma Thompson ofrecieron un homenaje a Lansbury en la ceremonia.

Rush la elogió como la «definición viviente de rango», mientras que Thompson recordó haberle arrojado un pastel a Lansbury durante el rodaje de la comedia de 2005 ‘Nanny McPhee’.

«Me siento realmente indigna de este hermoso muchacho», dijo Lansbury, refiriéndose a la estatuilla dorada del Oscar que le entregaron.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen ‘National Velvet’ (1944), ‘The Dark At the Top of the Stairs’ (1960), ‘Bedknobs and Broomsticks’ (1971) y ‘The Mirror Crack’d’ (1980).

Lansbury ganó cinco premios Tony por sus actuaciones en Broadway como la madre de Gypsy Rose Lee, Mama Rose, en ‘Gypsy’, la cocinera de pasteles de carne humana en ‘Sweeney Todd’, la condesa Aurelia en ‘Dear World’ y la clarividente Madame Arcati en ‘Espíritu alegre’.

Lansbury mantuvo un programa de actuación agotador hasta bien entrada la década de los 80, apareciendo en Broadway en 2012 en «The Best Man» junto a su colega octogenario James Earl Jones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta