El último registro de nuevos casos para Monterrey se dio este domingo 25 de octubre, cuando el Instituto nacional de Salud reportó 19 positivos para coronavirus.
De inmediato el alcalde Carlos Iván Díaz, tras reunirse con Gestión de Riesgo Municipal, determinó que a partir de esta semana entra en vigencia la ley seca los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre.
También dijo que solicitará al Ministerio del Interior la posibilidad de implementar nuevamente el toque de queda.
“Los contagios de Covid no son culpa del Alcalde”, dijo el mandatario, al referirse que muchos ciudadanos no están usando tapabocas, no están haciendo uso correcto de lavado de manos ni guardando el distanciamiento personal.
El médico Díaz recordó la emergencia Institucional, al señalar que el Hospital Regional de la Orinoquia tiene el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y no va a ver oportunidad de atención para nuevos contagiados.
“Si usted, su papá o su hijo afectados por síntomas respiratorios requieren una cama UCI, va a ser difícil conseguirla”, expresó Diaz, al aclarar que las UCI en el HORO llegaron a ocupación del ciento por ciento.
Monterrey ocupa la posición séptima con mayor casos de Covid-19 en el departamento.
Ultimos casos
Los casos reportados este 25 de octubre corresponden a:
Mujer de 27 años
Mujer de 34 años
Mujer de 25 años
Hombre de 24 años
Hombre de 31 años
Hombre de 28 años
Mujer de 38 años
Mujer de 31años
Mujer de 42 años
Mujer de 52 años
Mujer de 65 años
Hombre de 51 años
Mujer de 58 años
Mujer de 57 años
Hombre 49 años
Hombre 36 años
Hombre 7 años
Hombre 11 años
Mujer 14 años
Todos los casos presentan sintomatología leve y se les lleva seguimiento en su domicilio.