Connect with us

Entretenimiento

Hoy 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra

Publicado

on

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y de la familia, y por eso cada 26 de octubre se celebra su día en la Argentina, una jornada dedicada a todos los tipos de suegras que existen.

El día se ideó para conmemorar a las suegras y al esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.

En muchos casos, cuando el hijo de una mujer decide emprender su vida, casarse o tener hijos, la madre sigue queriendo participar y opinar en su vida como lo venía haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, esta intromisión puede desencadenar pequeñas riñas entre la propia pareja o entre madre y mujer del hijo o viceversa.

Hay suegras piolas o malhumoradas, hay estrictas o flexibles, cariñosas o distantes.

No está claro quién instauró el día ni por qué, pero las redes sociales les han dado un lugar importante en el diálogo entre usuarios. También hicieron una clasificación de este importante miembro en todas las familias.

La madura: comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

La adulta: es la que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

La detective: tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

La sin rival: se cree número uno en todo lo que hace.

La chef: pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

La pulpo: acaba ahogándote y en muchas ocasiones llega a generar problemas matrimoniales.

Lo que está claro es que, sea como sea, a una suegra hay que aceptarla y llevar una relación lo más sana posible para que no interfiera de manera negativa en la relación matrimonial.

Otras conmemoraciones del 26 de Octubre

En la Argentina es Día de la Prefectura Naval. Hoy también es el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, en Austria Austria hay fiesta nacional en conmemoración de la declaración de neutralidad del gobierno austriaco en 1955, en Nauru es el Angam Day y en el Perú se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.

Los católicos recuerdan a los santos Evaristo, Papa, Amando de Argentorato, Aptonio de Anguleme. Beano de Mortlach, Ceda de Lastingham, Eata de Hexham, Felicisimo de Cartago, Fulco de Pavía, Gibitruda vírgen, Luciano de Bitinia, Marciano de Nicomedia, Rogaciano de Cartago, Rústico de Narbona, Sigebaldo de Metz, Witta de Bürberg y los beatos Buenaventura de Potenza y Damián Furcheri.

Juan Manuel Aragón

Comentar

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Entretenimiento

A modelo brasileña, le apareció un me gusta del papa Francisco

Publicado

on

El Vaticano dijo el viernes que pidió a Instagram que investigue cómo un “me gusta”, atribuido a la cuenta oficial del Papa Francisco terminó en una foto de una modelo brasileña con poca ropa.

El “like” fue descubierto a principios de esta semana por uno de los 2,4 millones de personas que siguen a Natalia Garibotto en el sitio para compartir fotos y videos.

Un portavoz del Vaticano dijo que Instagram estaba investigando el asunto. Una fuente de la ciudad Estado declaró que, según las primeras indicaciones, el “me gusta” no provenía del Vaticano y que no estaba claro si la seguridad de la cuenta había sido vulnerada.

Todas las cuentas de redes sociales del Papa son administradas por una oficina de comunicaciones. Tiene 7,4 millones de seguidores en Instagra.

REUTERS

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia