Connect with us

Llanos

Ministro del interior recorrió zona de afectación del desbordamiento del río Guatiquía (Meta)

Published

on

El ministro del Interior Diego Palacios dio a conocer que la Fuerza Pública , socorristas, bomberos, desde el día 19 de Mayo hicieron una evacuación de más de 300 personas logrando que no se tengan ni heridos , ni víctimas fatales en esta afectación.

El Ministro del Interior, dio anuncio que por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, se hará la inversión de más de 12 mil millones de pesos para el proyecto de reparación del dique para darle una solución definitiva a esta situación que hoy afecta a varias comunidades de Villavicencio.

Además señaló que se ha dispuesto por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo el apoyo con seis máquinas adicionales que estarán.

“Hoy tienen la Gobernación y la Alcaldía más de cuatro máquinas que ya están operando, con lo que estaríamos llegando a diez máquinas en la ciudad de Villavicencio, atendiendo y conteniendo el desbordamiento”, manifestó Palacios

Finalmente, MinInterior anunció que el plan de choque temporal será para la activación de APIAY como terminal de transporte comercial, para poder apoyar en la reactivación de las rutas aéreas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia