Chivas del DiaEconomía

Minhacienda tendrá que responder ante el Senado por préstamo a Avianca

El cuestionario enviado al ministro Alberto Carrasquilla contiene 16 preguntas.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue citado a control político por parte de la Mesa Directiva del Senado para responder a los interrogantes que surgieron tras conocerse de la participación del Gobierno Nacional en la reestructuración de Avianca.

El alto funcionario tendrá que responder un cuestionario enviado por el Senado de la República, en donde se le cuestiona por los fundamentos técnicos que justificaron la operación de préstamos de los 370 millones de dólares a la compañía aérea para su proceso de reestructuración en Estados Unidos.

El cuestionario enviado al ministro Carrasquilla contiene 16 preguntas, en las que también se cuestiona si otras empresas aéreas del país podrían acceder a este tipo de créditos o si cualquier empresa internacional está sujeta a la ayuda del Gobierno colombiano.

¿Cuál es la destinación de este crédito? ¿Es otorgado para fondear la operación de la compañía o para pagar sus deudas? ¿Si es para la operación es para la que corresponde exclusivamente en el territorio colombiano?, son algunas de las preguntas que se le hacen al funcionario.

La proposición de debate de control político fue firmada por los senadores Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Roosvelt Rodríguez, José Ritter López, Guillermo García Realpe, Temistocles Ortega, Horacio José Serpa, Jaime Durán y Andrés Cristo.

En la proposición también se menciona que si las respuestas ofrecidas por el jefe del Ministerio Público no son satisfactorias, procederán a tramitar una moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla, que sería la cuarta a un funcionario del gabinete del presidente Iván Duque en dos años.

 

W Radio.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?