Connect with us

Destacadas

Mindefensa pidió a las autoridades que delincuentes peligrosos no reciban casa por cárcel

Published

on

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Dijo que es inaceptable que el hacinamiento en las cárceles sea excusa para darles este beneficio y poner en riesgo la ciudadanía.

Desde Cartagena, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al hecho que un delincuente de alta peligrosidad obtenga detención domiciliaria en una zona residencial y turística de Cartagena, un caso que ha sido tema de debate en Cartagena por cuenta de los hechos delictivos ocurridos en Bocagrande el pasado 14 de septiembre.

Por esta razón, el jefe de cartera castrense solicitó de manera enérgica al Inpec, la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura que se tomen las medidas necesarias para que estos sujetos  no reciban este beneficio.

“Al igual que todos, tampoco entiendo por qué un delincuente de alta peligrosidad recibe cada por cárcel. El hacinamiento en las cárceles no puede ser excusa para que peligrosos delincuentes reciban este beneficio, como sucedió con alias Pichi, cabecilla del Clan del Golfo que habitaba un lujoso apartamento en Cartagena”, manifestó Villegas.

Agregó: “la razón para que estén en la casa los delincuentes, es que no sean peligrosos, y eso no es lo que hemos visto en los últimos casos. Si es peligroso, se va para la cárcel, no importa que haya hacinamiento”.

Dijo además que en el caso de Cartagena, las autoridades locales desconocen la ubicación de estas personas que residen en diferentes sectores de la ciudad.

“Le he solicitado el director del Inpec, que es un general, que se tomen acciones. Estos casos no se pueden repetir”, indicó Villegas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia