La información la confirmó el gobernador Airio Barerra, quien sostuvo diálogo telefónico con funcionarios del Gobierno Nacional.
Hoy miércoles 12 de abril, visitan el Departamento el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán.
Con ellos el primer mandatario de Casanare, analizará la verdadera situación de Yopal frente a los riesgos del río Cravo sur y tomarán medidas para fortalecer la seguridad de la ciudad.
“Para tranquilidad de los yopaleños, contamos con dos puntos de monitoreo en el río Cravo Sur desde Labranzagrande, este sistema de alerta temprana está conectada directamente con la central de Bomberos, desde donde se analiza el comportamiento del río y un tercer punto que se está instalando en el puente La Cabuya, lo que nos permitirá alertar a la población con un lapso de cinco horas si el río presenta alguna anomalía. Sin embargo, hemos invitado al Ministro y al Director del Fondo de Adaptación, para ver qué podemos traer desde el Gobierno Nacional, para hacer de Yopal una ciudad aún más segura frente a los eventos naturales”, manifestó el Gobernador.
Para mayor éxito en la reunión concertada con los dignatarios del Gobierno Central, mañana martes, la Gobernación de Casanare junto con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y apoyo de la FAC, realizarán un sobrevuelo al Cravo Sur, desde la cabecera municipal hasta Labranzagrande. Los hallazgos de la visita técnica serán socializados por el Gobernador al Ministro y el Director del Fondo de Adaptación, en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo el día miércoles.