Connect with us

Destacadas

En Caquetá capturaron extorsionista procedente de Casanare

Published

on

El capturado habría cometido una extorsión en Casanare, mediante modalidad de engaño y llamada intimidante

El hombre de 22 años es de Cali, pero cometió el delito entre San Luis y Orocué

Mediante el desarrollo de operaciones militares en contra de la extorsión y el secuestro en el departamento de Casanare, se logró la captura de un sujeto por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo.

 La operación se llevó a cabo en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y agentes del CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Cali, por el delito antes mencionado.

Según la información recopilada por los investigadores, ; el hecho se habría presentado el 10 de julio de 2015 cuando presuntamente este hombre habría llamado a solicitar un servicio de vehículo para un punto rural en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Orocué.

 Una vez el conductor le informó estar en el punto acordado, lo amenazó diciéndole que era integrante de un grupo armado organizado al margen de la ley y que se encontraba rodeado, que le diera el número de contacto de la esposa y apagara su teléfono celular si no, no respondía por su vida; luego procedió a llamar a la esposa exigiéndole cuatro millones de pesos por la liberación de su pareja, el dinero fue consignado mediante una agencia de giros y reclamado por este sujeto en el departamento de Caquetá. El capturado fue enviado a un centro carcelario de Florencia.  

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia