Connect with us

Chivas del Dia

Millones de católicos celebran hoy el día mundial de la Virgen de Fátima

Published

on

Los marianos del mundo celebran hoy el Día de la Virgen de Fátima, advocación que surgió tras sus seis apariciones a los tres pastorcitos en Cova de Iría (Portugal), la primera el 13 de mayo de 1917.

Hoy se cumplen 105 años de la aparición de la Virgen de Fátima, que se produjo el 13 de mayo de 1917 y la comunidad católica de Miraflores lo celebra.

En esa fecha, se registró la primera de las seis apariciones de la Virgen en la localidad de Aljustrel en Fátima (Portugal). Los pastorcitos Lucía y los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron privilegiados testigos de estas apariciones de la Virgen María, quien les dijo que regresaría en los próximos meses cada día 13 a la misma hora.

Durante le segunda aparición, la Virgen María también reveló a los niños que Francisco y Jacinta fallecerían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones. Y la tercera aparición, el día 13 de julio, a Lucía le fue revelado el llamado “Secreto de Fátima”, el cual permaneció por más de ochenta años sin ser conocido. Según los testimonios la niña se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno y la visión terminó.

La cuarta aparición se registró el 19 de agosto en la localidad de Valinhos y la quinta fue el 13 de septiembre en Cova da Ira.

Pero fue en la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, dando lugar al denominado “Milagro del sol”, en que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcillos se pudo ver al Sol temblar en una especie de danza, según los testimonios.

Francisco y Jacinta fallecieron pronto (en 1919 y 1920, respectivamente) a raíz de la pandemia de la “gripe española” que asoló a Europa en 1918 y que segó la vida de más de veinte millones de personas. En tanto, Lucía se hizo religiosa e ingresó al Convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1919 en la capilla del Convento de Tuy, en España, Lucía tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Esta última le dijo: “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio”.

Sor Lucía escribió el Secreto de Fátima 18 años después de las apariciones. Entre 1935 y 1941, bajo las órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

Secreto revelado

Fue durante el Papado de Juan Pablo II que se reveló finalmente el tercer secreto de Fátima. Tras haber sobrevivido al atentado contra su vida un año antes, en 1982 el Pontífice polaco visitó por primera vez el santuario, al cual volvió en 1991. Ya en 1984 había consagrado ante el mundo al Sagrado Corazón de María en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Y en el año 2000, tras beatificar a Francisco y a Jacinta, se reunió con la sobreviviente Sor Lucía quien le reveló la tercera parte del secreto de Fátima.

Las profecías se referían a una nueva guerra mundial (la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945), la conversión de la Rusia Soviética y el atentado contra su vida ocurrido en 1981.

Los días 12 y 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco visitó Fátima para celebrar el centenario de la primera aparición y para pedir por la paz del mundo. En dicha ocasión, Francisco y Jacinta Marto fueron canonizados.

La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Miraflores

Ubicada en la cuadra 3 de la avenida Armendáriz de nuestro distrito, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se inauguró el 5 de septiembre de 1955 y estableció el estilo neocolonial peruano entre las iglesias de nuestro país. El diseño del ingeniero Guillermo Payet consta de una planta tipo basilical, donde la nave central es más elevada que las laterales.

En el coro destacan las esculturas en relieve de la Asunción de la Virgen realizada por Julián Alangua. Tiene plasmados siete murales, concebidos por el artista español Eusebio Roa. En tanto, la imagen de la Virgen fue traída desde Portugal y es obra del escultor José Ferreira Thedin, quien trabajó hasta el año 1952 todas las imágenes de la Virgen de Fátima en Portugal.

Fuente; Miraflores

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia