Los jugadores de Millonarios y Santa Fe saltaron al césped de El Campínutilizando gorras de la Policía Nacional como símbolo de homenaje tras el atentado que sufrió la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá,el pasado jueves. Después rodó la pelota, pero con poco eficiencia y eficacia. Mucho pelotazo, poco toque, casi nula creatividad y escasas opciones de gol. El primer tiempo apenas contó con dos intervenciones del arquero venezolano del cuadro embajador, Wuilker Faríñez, y un par de acercamientos de la ofensiva albiazul a las cercanías del área cardenal.
El delantero paraguayo Roberto Ovelar, que ya pinta como titular indiscutido en el ataque para Jorge Luis Pinto, no estuvo lúcido con la pelota, al igual que Óscar Barreto. Juan Camilo Salazar, junto al siempre luchador David Macalister Silva, fue el más destacado en los intentos de Millonarios por generarle peligro al arco de Geovanni Banguera. Este domingo, Santiago Montoya y John Duque iniciaron desde el banco; en Santa Fe se repitió la dupla entre Wilson Morelo y Johan Arango, y Luis Manuel Seijas continúa sin rememorar sus épocas de desequilibrante.
Para el segundo tiempo salió la camiseta 22 al campo de juego: John Duque ingresó como capitán. También lo hizo una de las recientes contrataciones albiazules, Juan David Pérez, quien exigió a Banguera con un remate potente y le generó problemas a la defensa de Guillermo Sanguinetti. Ovelar también provocó susto en la hinchada albirroja con un disparo que pasó cerca del palo derecho, y César Carrillo estuvo a punto de anotar con un impacto de media distancia. Todas las opciones de la etapa complementaria, para Millonarios.
Santa Fe se dedicó al lanzamiento largo, a lo que originaran las inventivas individuales y casi no pisó el área contraria. Arango no contó ni con los mínimos espacios para crear alguna anotación. El azul, levemente superior. Tras un flojo encuentro, el cartel de los tres minutos de adición anunció los penales. Llegaron, después de que Faríñez, el que casi siempre salva el arco de Millonarios, sacó un cabezazo en la línea de gol. Gran atajada, 0-0 y a los cobros desde el punto blanco.
Carmelo Valencia comenzó los lanzamientos: fuerte al centro y la pelota infló la red. Ovelar respondió enviándola al ángulo. Edwin Herrera la puso abajó: gol. Eliser Quiñones mandó su zurdazo con potencia al fondo. Juan David Valencia, también de zurda, y atajó Faríñez. Después Carrillo le rompió la portería a Banguera y el elenco embajador se puso en ventaja. Facundo Guichón pateó a la derecha del portero venezolano, que atajó de nuevo. Santiago Montoya tuvo la oportunidad para sentenciar el título, pero falló. Arango anotó y Santa Fe siguió con vida. No obstante, Juan David Pérez redondeó una buena actuación con la anotación que le dio el título del segundo Torneo Fox Sports a Millonarios. Ahora, a pensar en la Liga Águila.