Connect with us

Economía

Militares bajaron al pozo en 45 días

Published

on

Terminaron el primero en  el Megacolegio y van por el segundo.

Mediante la capacidad que ofrece el Ejército Nacional con los Ingenieros Militares se terminaron luego de más de 45 días de trabajo, la perforación del primer pozo profundo que fue acordado en el Megacolegio y se inició otro en el Hospital Materno Infantil de la capital casanareña.

De acuerdo a la solicitud requerida por la Alcaldía de Yopal como medidas de contingencia a las dificultades que se presentan por la falta de un sistema de acueducto de agua potable, los ingenieros militares acordaron aportar con la perforación de cuatro pozos profundos en los lugares destinados por las autoridades locales.

Cada uno de los pozos cuenta con la profundidad de 150 metros, con una capacidad de caudal de 5 a 8 litros por segundo, con el propósito de beneficiar a más de 3.000 personas aproximadamente.

Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asumió la responsabilidad de aportar los materiales requeridos para el trabajo de perforación que adelantará este contingente de militares. Así mismo, la Gobernación del Casanare, entre otras instituciones intervendrá en la finalización de lo requerido para el funcionamiento de estas obras de rápida ejecución.

De esta forma, el Ejército Nacional a través de la Octava División reafirman el compromiso con las sentidas necesidades que su jurisdicción requiera, en este caso con el empleo de herramientas como el equipo de perforación Atlas Copco C3, que sumado al esfuerzo físico y amplio conocimiento de los ocho hombres que participan en la ejecución de estas obras, son el trabajo completo que permiten que se haga posible que se beneficié más de 12.000 personas con los cuatro pozos profundos que adelantaran los ingenieros militares en Yopal, Casanare.

Con información Octava División Ejército. Foto: archivo

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia