Connect with us

Entretenimiento

Mil nuevos artistas: Casanare tiene talento.

Published

on

La magia del sonido, la música y las artes, se congregaron para certificar a los nuevos cultores.

Cerca de mil nuevos talentos en la música y las bellas artes, recibieron sus credenciales en formación artística académica, por parte de la dirección Departamental de Cultura en un acto público que se realizó el fin de semana anterior donde se destacó a los nuevos valores que, sin límites, están considerados en condición de discapacidad física.

Cuando las personas se proponen realizar sus sueños, no importan los obstáculos ni las limitaciones físicas. Así lo señaló el gobernador Marco Tulio Ruíz, en la clausura del programa Formación Artística, de 902 niños, jóvenes, adultos y personas en condición de discapacidad que adquirieron los conocimientos en 17 modalidades que los habilitan como los nuevos talentos folclóricos de Casanare.

Son mil nuevos talentos, capacitados por 65 instructores

Son mil nuevos talentos, capacitados por 65 instructores

Los nuevos cultores recibieron una completa capacitación de 65 instructores al servicio de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo y de la red de bibliotecas públicas, quienes aplicando la estrategia del Ministerio de Cultura ¡Apégate a la Lectura!, lograron superar las pruebas didácticas hasta convertirse en verdaderos maestros y maestras de las bellas artes.

Para la directora de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón, el certamen reviste especial importancia, porque es la siembra del conocimiento convertido en notas de música, sonidos mágicos, expresiones de talento que quedaran ancladas por siempre en el corazón de cada uno de los artistas que alzan vuelo, y a futuro serán los protagonistas de los grandes escenarios de Colombia.

Se destaca la presentación de la obra para títeres “ajila, ajila ganado”, en honor a los cantos de trabajo de llano, que fueron declarados por el Ministerio de Cultura como patrimonio inmaterial de la nación.

El propósito de la Gobernaicón es seguir creando semilleros y talentos (Foto Dirección de Cultura Casanare)

El propósito de la Gobernaicón es seguir creando semilleros y talentos (Foto Dirección de Cultura Casanare)

La directora de Cultura además manifestó que la estrategia de “Casanare lee y Escribe a toda Marcha”, tiene 22 bibliotecarios por los 19 municipios y 42 promotoras en corregimientos, veredas, comunas y en el centro amigoniano del Municipio de Yopal desde donde se garantiza los espacios necesarios, para que toda persona sin importar su clase social, raza, credo o convicción política, se deje enredar de la magia cultural que una región como Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia