Connect with us

Sin categoría

«Mija hágame un caldo que me voy a morir». Se lo tomó y murió.

Published

on

Don Norbey Mahecha murió este martes, acosado por una enfermedad crónica, y apenado porque a sus 70 años no había logrado tener casa propia.

YOPAL

Don Norbey Mahecha despertó este martes 24 de mayo con el deseo de tomarse el último plato de caldo en su vida, despedirse de su esposa y dejar el sufrimiento por la diabetes que lo invadía desde hace algunos años. Don Norbey murió en la invasión La esperanza de Yopal, y no tuvo casa propia para morirse.

Javier Pérez, vecino de don Norbey, cuenta que doña Helena Monroy, la esposa, les relató que ‘su viejo’ se levantó madrugado, fue hasta la cocina, le pidió un caldo de papas y la apuró porque sentía que se iba a morir. Se lo tomó con gusto, se volvió a acostar y se fue. Murió recostado al lado de ella.

Doña Helena sí presentía desde hace varios días que la pena de ser desalojado de la invasión La Esperanza, donde habitan hace 4 años, se lo iba a llevar de la mano con la enfermedad.

«Es que él se afanaba mucho, porque de pronto llegaban y nos desalojaban del rancho. Y se entró más a la pena cuando hace como un mes le quitaron su piecito y no pudo volver a trabajar en su carrito donde hacía lo del sustento de nosotros», dijo la viuda.

«Mi marido sufría de diabetes y le pedía todos los días a mi Dios que lo dejara trabajar».

 

Se le fue su compañero de muchos años, ahora doña Helena queda con La Esperanza, de que la Alcaldía la ayude a reubicarse, ya que Norbey no logró cumplir el sueño de tener su propia casa, siquiera para caer muerto.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia