Connect with us

Alirio Barrera

MI Casa Ya: 2000 viviendas para Casanare

Published

on

Marisela Duarte, gestora Social de Casanare; Elsa Noguera, Minvivienda; Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Marisela Duarte, gestora Social de Casanare; Elsa Noguera, Minvivienda; Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Alirio Barrera confirmó que Minvivienda incluirá al departamento en este proyecto.

El gobernador de Casanare Alirio Barrera y la gestora social Marisela Duarte, se reunieron este miércoles con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Allí lograron avances importantes en proyectos de vivienda y agua potable para Casanare, uno de ellos la visita el próximo primero de noviembre de la Ministra al Departamento, con el fin de evaluar los terrenos con los cuales cuenta la Gobernación  para postularlo a programas de vivienda.

 Marisela Duarte, tomó la vocería de las familias con personas con discapacidad y de las madres cabeza de hogar, que aún no tienen vivienda, logrando un visto bueno de la Funcionaria del nivel nacional, para recepcionar  los proyectos e incluirlos a los programas de vivienda de interés prioritario, que promueve la adquisición de vivienda dirigida a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.

 Por su parte el Gobernador consiguió que Casanare fuera incluido con cerca de 2000 soluciones en el programa Mi Casa Ya, este novedoso programa que facilita la compra de vivienda a las familias con ingresos de 2 y hasta 4 salarios mínimos, a ellos el Gobierno les subsidia la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV e inferior o igual a 135 SMLMV, y subsidia además la tasa de interés del crédito hipotecario, la cual baja de 12,5% al 8,5%.

 Igualmente se programó una visita técnica de funcionarios del Ministerio el próximo lunes 10 de octubre, a los terrenos propiedad del Departamento, que se pueden postular a programas de vivienda, como antesala a la visita de la Ministra, para avanzar en el apoyo técnico y lograr consolidar proyectos que cumplan todos los requerimientos y sean aprobados en el menor tiempo posible por parte de esta cartera ministerial.

 

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia