Connect with us

Casanare

‘Mesa para Trece’ recorre Casanare en un viaje lleno de conuco, cuajada, piña y miel

Published

on

En este capítulo de ‘Mesa para Trece’ conoceremos a la chef Ana María Vargas, pastelera del restaurante Balú en Bogotá, quien viaja al Casanare y junto con su tutora Noemí Sanabria visita un cultivo de piña; trabaja como asistente de cocina en un restaurante de comida local; en el reto ‘Campesino por un día’ visita un apiario y en el reto ‘Folclore y cultura’ aprende a elaborar las artesanías típicas de Tauramena.

Con estas experiencias Ana María creó su plato ‘Conuco Oro y Miel’ que conoceremos al final del capítulo, donde la chef reconoce la riqueza del departamento: “La identidad gastronómica de Casanare está presente en las mujeres. Esta es una experiencia que me ha cambiado la vida y me motiva a seguir en esta profesión de cocinera”.

Más sobre ‘Mesa para Trece’

13 jóvenes cocineros emprendedores, propietarios de restaurantes en Bogotá y Cundinamarca visitan los departamentos de Huila, Vichada, Arauca, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Casanare, Amazonas, Vaupés, Tolima y Guainía. Allí recorren sus sabores, visitan plazas de mercado, exploran recetas tradicionales y descubren una diversidad de productos en sus espectaculares paisajes. Mira el tráiler aquí.

“La cocina se narra bien cuando realmente se vive. Elegimos trece cocineros jóvenes. Cada uno deberá viajar a un departamento del país y allí de la mano de un guía local conocerá en las plazas de mercado los productos más reconocidos de la zona. El ganador será quien mejor logre reinterpretar al departamento y lo transforme en un plato único, de acuerdo con su estilo de cocina”, señala Leonor Espinosa.

Leonor Espinosa elegirá 3 platos que serán evaluados y solo uno recibirá el reconocimiento como ganador de ‘Mesa para Trece’. A través de las redes sociales de Canal Trece será compartido un recetario virtual que podrá ser consultado por televidentes e internautas. ¡Descarga aquí el libro con las recetas que aprendieron los participantes y experimenta en tu cocina!

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia