Medimás EPS en el ojo de la Gobernación

Secretaría de Salud departamental realiza vigilancia  desde el jueves pasado a la entidad.

 Visita de inspección y control a la gestión del aseguramiento (afiliados al régimen subsidiado o contributivo) en el Sistema General de Seguridad Social en Salud-SGSSS, inició la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud a Medimás EPS.

La visita se instaló el pasado jueves y está programada hasta hoy lunes 18 se septiembre, de conformidad con lo definido en el numeral 43 4.1 del artículo 43 de la Ley 715 de 2001, la cual establece que, “le compete a los Departamentos a través de las Direcciones de Salud, ejercer en su jurisdicción la vigilancia y control del aseguramiento en el SGSSS y en los regímenes definidos en la Ley 100 de 1993”.

David Francisco Gallego Moreno, secretario Departamental de Salud, aseguró que, la visita de inspección y control al aseguramiento tiene por propósito evidenciar y constatar los tipos de servicios, contratos y red de prestadores que tiene Medimás en la seccional Casanare.

Anotó que, la entidad territorial revisará la información allegada por los profesionales de la EPS y, posteriormente, se estará dando a conocer un informe sobre el estado de Medimás, respecto a las necesidades que en materia de prestación de servicios de salud tiene la población afiliada a esta entidad en el Departamento”.

Dentro de los aspectos a revisar, la entidad territorial priorizó los componentes de aseguramiento, protección y atención al usuario y prestación de servicios.

Una vez se cuente con la información consolidada, ésta será enviada a la Procuraduría General de la Nación y a la Superintendencia Nacional de Salud, para dar a conocer a los entes de control el panorama del sector salud en Casanare, tras la entrada en operación de esta nueva EPS, que reemplazó a Cafesalud.

Spread the love

Comentarios de Facebook