ColombiaPolítica

“Me temo que en La Habana se pactó la cárcel para el presidente Uribe”: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático manifestó que no tiene pruebas, pero que sospecha que ese fue “el compromiso” de los firmantes de los acuerdos de paz.

“Espero que [Juan Manuel] Santos no esté metido en esto. Le pregunté ayer a los guerrilleros de las Farc, que nos cuenten, si en La Habana se pactó la cárcel del presidente Uribe. No quedó en el texto, pero fue el compromiso que asumió mucha gente”, manifestó Valencia.

“Siento que esto es un plan que se lleva haciendo hace mucho tiempo; llevan años tratando de involucrar al presidente Uribe”, agregó la parlamentaria, en ese medio.

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron apenas minutos antes de que la Corte Suprema ordenara la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez.

La Sala de Instrucción de la Corte, conformada por 6 magistrados (porque Cristina Lombana se declaró impedida), fue la que tomó esa determinación.

La medida del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos relacionados con que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?