Connect with us

Casanare

“Me sentí humillada”: No la quisieron atender en Secretaría de Tránsito de Yopal ‘porque tuvo Covid’

Published

on

Yulieth Cabrera, una mujer nunchiana residente en Yopal, fue paciente Covid. El 2 de octubre le diagnosticaron el virus, no tuvo síntomas, guardó el aislamiento y hace una semana la Secretaría de Salud del municipio le manifestó que estaba curada.

Sus padres, residentes en una vereda en Nunchía, también habían dado positivos días después y estuvieron hospitalizados. Hace 5 días fueron dados de alta y permanecen en casa.

Yulieth se encargó de realizar unas vueltas para reclamar medicinas en Capresoca el pasado martes. “Dejé en lugar prohibido la moto, por el afán. Cuando regresé ya me habían sacado el parte. Entonces me puse a hacer las diligencias para realizar el curso y pagar la infracción”, dijo Yulieth.

Acudió entonces a Tránsito municipal. El primer día le dijeron que viniera al siguiente. Regresó el miércoles y “la señorita encargada en la oficina de Tránsito, me dijo que ella no me podía atender porque yo era positiva para Covid. Le respondí: ¿cómo así? Yo estoy bien. Lo que había comentado el día anterior cuando me preguntaron porque había parqueado mal fue que estaba haciendo unas vueltas de mis padres y mías en Capresoca, porque habíamos sido pacientes Covid”.

Yulieth dice que no es correcto que desde las dependencias oficiales estigmaticen a quienes han padecido el virus y generalicen “como si fuéramos infecciosos. Esto podría ser hasta un delito porque atentan contra nuestra dignidad”, agregó.

El personero de Yopal, Alberto Peña, conoció el caso ayer mismo, pero al encontrarse fuera de la ciudad, manifestó a Las Chivas del Llano que hoy (jueves) se pondría al tanto de la situación.

Siguenos en twitter

En Tendencia