18 de junio de 2024 - 11:00 PM

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías de Pitalito (Huila), a Wilmer Arley Meneses Cueltan, presuntamente responsable del homicidio de Jesús David Amaya Suárez, con quien se habría reunido para concretar la venta de un vehículo. 

Labores de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, permitieron establecer que los dos hombres se encontraron el 12 de abril en el Instituto de Tránsito y Transporte, siendo esa la última imagen que se tiene de la víctima con vida. 

Ante la desaparición de Amaya Suárez, de 29 años, sus familiares denunciaron el hecho en la Fiscalía, el pasado 13 de abril. 

La rápida acción del ente investigador permitió que se adelantaran las acciones pertinentes para dar con la captura de Meneses Cueltan cuando se movilizaba por el barrio Villas de San Gabriel de Pitalito (Huila), en el vehículo que, presuntamente, iba a comprar. 

Al revisar el vehículo, uniformados del Gaula de la Policía Nacional se percataron de que en el asiento del copiloto estaba el cuerpo sin vida del vendedor del automotor cubierto con cobijas, trapos y bolsas. 

En el vehículo se encontraron los documentos en los que se reflejaba el traspaso del automotor, $1’113.000 en efectivo, un celular y un revólver calibre 38 mm con el número de serie alterado. Todos los elementos fueron incautados. El material probatorio da cuenta que al parecer, Amaya Suárez fue asesinado con dicha arma. 

Durante una diligencia de registro y allanamiento practicada a la casa de una familiar del hoy imputado, ubicada en el barrio Portal del Norte en Pitalito; fue encontrada una gorra, una camiseta y una chaqueta con manchas de sangre que serían de Amaya Suárez. Se cree que dichas prendas eran usadas por el procesado al momento del homicidio. 

La Fiscalía imputó al presunto agresor los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado; ninguno de los cuales fue aceptado por el investigado. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación Wilmer Arley

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta