Connect with us

Casanare

Más de 600 pruebas hay en contra de ‘El Cartel de las Aguas’

Published

on

Se realizó la audiencia de acusación por el proceso de la fallida planta modular.

Cerca de 3 años después del colapso de la planta modular en la vereda La Vega, el proceso contra el denominado ‘Cartel de las Aguas’ no ha tenido fin, esta novela que tiene como personajes al ex alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, el ex gerente de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay), Edwin Miranda, contratistas y demás, ha tenido una larga lista de audiencias como la surtida hace poco para la acusación en la corrupción que habría en dichas contrataciones.

La demora en el proceso consiste en la existencia de más de 600 pruebas en contra del ‘Cartel de las Aguas’, donde se evidenciaría los actos de corrupción que dejaron como resultado una planta modular destruida un día antes de su inauguración. La revisión de cada una de las pruebas es lo que ha demorado el desarrollo del proceso, mientras tanto los sindicados están en detención domiciliaria.

El único que hasta el momento ha logrado la libertad por vencimiento de términos fue Carlos Andrade, interventor de dicha obra colapsada. El ex interventor era procesado por el delito de peculado por apropiación en relación a la planta modular que fue mal construida.

En el caso de Celemín y Miranda, la Fiscalía puntualizó los cargos que tienen en contra, para el ex alcalde de Yopal las autoridades imputan cargos por el delito de contratación indebida sin el lleno de los requisitos legales. Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de abril del 2018.

FOTO: Casanare Noticias

Siguenos en twitter

En Tendencia