24 de abril de 2024 - 9:21 PM
Home Noticias Generales Más de 5 mil adultos mayores reciben paquetes nutricionales y 300 asisten a centros vida en Yopal
GeneralesNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Más de 5 mil adultos mayores reciben paquetes nutricionales y 300 asisten a centros vida en Yopal

En gobiernos pasados durante el año 2014 hacían parte del programa Adulto Mayor un total de 500 personas, quienes presentaban irregularidades para recibir los servicios, entre ellas; mayoría de edad, estrato socio económico, consanguinidad y redes de apoyo. Debido a esta situación en el actual mandato se benefician únicamente a los adultos mayores que cumplan con todas las condiciones exigidas por la ley.

Durante el año 2018 se inscribieron 4.400 adultos mayores para recibir paquetes nutricionales y 350 asistían a Centros de Vida, en la actualidad se cuentan con 5.299 adultos inscritos para recibir estos paquetes y 300 asisten a centros de vida. Cifras que han variado gracias a las convocatorias hechas a través de los medios de comunicación y las visitas domiciliarias, donde se informa de la apertura de nuevos cupos.

En un trabajo articulado con la administración departamental se planeó el sustento de los adultos mayores, realizando una liquidación administrativa de contratos durante el mes de diciembre. Que en adelante serán cubiertos por parte de la estampilla Pro Adulto Mayor del departamento los meses de diciembre y enero.

De esta manera se cumplirá con los tiempos para hacer efectiva la contratación, de las raciones alimenticias y el personal a cargo del funcionamiento de los centros vida. Hacemos un llamado especial a la Gobernación de Casanare, para que atienda el clamor de los adultos mayores, en cuanto a la entrega de paquetes nutricionales correspondientes al año 2022.

Según el programa Adulto Mayor las razones más frecuentes para la disminución de asistentes a centros vida en los últimos años; fueron los fallecimientos, la pandemia del Covid-19, el temor de las redes de apoyo por posible contagio y los traslados a otros municipios.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta