casanareDestacadasEconomíaNoticias

Más de $19.000 millones destinó el IFC en créditos durante el 2017

Yopal es el municipio más beneficiado con un 48% de los créditos aprobados.

Un total de 779 créditos para líneas agrícolas y fomento a la productividad en la región ha destinado el Instituto Financiero de Casanare con apoyo de la administración departamental, beneficiando de esta manera a cientos de habitantes de los 19 municipios.

El municipio que registra mayor porcentaje en su colocación es Yopal, con un 48%; seguido de Trinidad y Paz de Ariporo con un 8% cada uno, Aguazul y San Luis de Palenque con un 7% y Villanueva con un 6%. Los demás tienen una participación inferior al 5%.

“En la tarea de seguir beneficiando a más casanareños logramos recaudar $20.226 millones de los $21.987 millones, cumpliendo así en 92 %   la meta de recaudo trazada durante el año 2017”, puntualizó Nidia Larrota, gerente del Instituto Financiero de Casanare –IFC.

Asimismo, se suscribieron 2 convenios con las Alcaldías de Sabanalarga por $400 millones y Villanueva por $900 millones, para la colocación de créditos.  Así mismo, se adicionaron recursos al convenio FONAM con la Alcaldía de Yopal por $1.000 millones de pesos, para un total de $2.300 millones de los aportes entre el IFC y las Alcaldías.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar