Así resumió el alcalde de La Salina, Pedro Vicente Salamanca, los programas de la administración departamental que ha liderado el gobernador Marco Tulio Ruíz, en el marco de la entrega de 50 viviendas del barrio San Pedro de este municipio que está enclavado en la cordillera oriental.
Justamente por la zona geográfica en donde se construyó el proyecto, se da la importancia del mismo, ya que se generaron algunas dificultades para poder transportar los materiales que se requirieron para construir las 50 viviendas, los cuales favorecieron a familias campesinas de La Salina.
Los beneficiarios
Deiliz Antolinez Ruíz es ama de casa y tiene 3 hijos. Ella y su esposo viven de trabajos que les sale como jornaleros, especialmente en cultivos de café. Cuando hay trabajo, su horario inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde.
“Nosotros podamos el café para que esté limpio y para que dé la cosecha. Cuando el café está maduro, lo agarramos para que las matas no se dañen. Salgo a las 4:00 de la tarde y ahí, empiezo mi trabajo de ama de casa“, señaló la beneficiaria.
Explicó que con lo que ganaba nunca hubiera podido ni soñar como una casa como la que le entregó la gobernación.
“Gracias que me entregaron una casa digna. Tener un techo que nadie lo saque a uno de la casa, porque usted no va a tener para pagar el arriendo. Una casa propia. Es que a veces uno no conseguía para el mes y así es muy difícil vivir“, dijo la señora Antolinez.
Narda Perilla, directora de Vivienda de Casanare, señaló que en conjunto con la Alcaldía de La Salina, se presentó el proyecto al Ocad departamental, iniciativa que surgió y se proyectó en la administración de Marco Tulio Ruíz.
Este proyecto fue financiado con 2.200 millones de pesos que aportó la Gobernación de Casanare, para la construcción de las nuevas viviendas y el saneamiento básico. La Alcaldía aportó los recursos para un sendero peatonal que comunica a antigua Salina y el nuevo Barrio y esta semana inicia trabajos de construcción de los andenes del proyecto.