Connect with us

Chivas del Dia

Marcelo se despidió del Real Madrid como el extranjero más campeón del club

Published

on

Entre lágrimas, el brasileño Marcelo Vieira se despidió del Real Madrid. Lo hizo en la mañana de este lunes 13 de junio en la ciudad deportiva del equipo merengue en Valdebebas.

El jugador, que estuvo acompañado de sus compañeros Marco Asensio y Dani Carvajal, así como también de Carlo Ancelotti y el histórico capitán Raúl González Blanco, dio por cerrada su etapa en Madrid.

El lateral izquierdo llegó al club de la capital española en 2006, cuando tenía 18 años. Jugó 546 partido y marcó 36 goles. Es el jugador extranjero que más temporadas ha vestido la camiseta blanca. Con la voz entrecortada, se refirió a los años que estuvo en el club.

Quería dar un agradecimiento a mis compañeros con los que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadoresa los utileros, que para mí son como familia, los que trabajan en la residencia, los guardias de seguridad, los que hacen el trabajo sucio”.

Esto, refiriéndose al trabajo que realizan las personas que no se ven en las pantallas y que ayudan a que los jugadores puedan estar lo más cómodos posible. El brasileño también aseguró que estaba agradecido con los fisioterapeutas y las personas que trabajan en las residencias.

Marcelo, que debutó en el Fluminense de Brasil, también recordó que su abuelo, que ya falleció, siempre lo apoyó en su proceso de formación antes de llegar a ser profesional y que todo lo que tiene hoy se lo debe al sacrificio que este hizo.

Quiero agradecer también a mi esposa que está a mi lado desde que empecé la vida de futbolista. Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un club grande de Europa y competir en la Champions. Estar en Madrid ha sido una aventura. Hoy salgo siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor equipo del mundo”, apuntó.

Marcelo consiguió levantar 25 trofeos. De ellos 5 fueron Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Súper Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 6 Ligas y 5 Súper Copas de España. Con este palmarés superó al ya fallecido Paco Gento, que había ganado 24 títulos con el equipo de Chamartín.

Hoy es un día de alegría y quería agradecer porque estoy muy feliz. Salgo de aquí con la cabeza en alto. Las personas que están conmigo son muy felices. He tenido mucha suerte de tener gente que me ha podido ayudar a hacer lo que he logrado hasta ahora. He hecho lo que tenía que hacer. No es un adiós, porque si algún día espero volver al equipo”, apuntó.

En el acto de despedida de Marcelo, también habló Florentino Pérez, el presidente del club que lo trajo al Real Madrid. Este agradeció al brasileño en nombre de todos los hinchas del equipo merengue.

“Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido. Por ese talento y por esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Además por tu forma de ser. Tu fantasía y felicidad fueron fundamentales para que el equipo consiguiera todos esos éxitos”, comentó Pérez.

El presidente le entregó al brasileño un anillo como reconocimiento por la labor que cumplió en el equipo. Marcelo que siempre fue muy carismático y un líder dentro y fuera de la cancha. El futuro del jugador aún es incierto, aunque medios como BolaVIP aseguran que volvería , a sus 34 años, al Fluminense de Brasil para cerrar su carrera.

El Real Madrid es y será siempre tu casa. El lugar donde viviste momentos mágicos e inolvidables. El lugar donde creciste como jugador y como persona, y donde hiciste realidad tus grandes sueños, como hace tan solo unos días levantando en París como capitán del equipo nuestra decimocuarta copa de Europa”, concluyó Florentino Pérez.

Después de terminar el acto de despedida, Marcelo habló en rueda de prensa con los medios españoles e internacionales.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia