Connect with us

Chivas del Dia

Maratónica jornada de inscripciones para presidenciales

Published

on

Ayer miércoles se vivió una maratónica jornada en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, debido a la inscripción de algunos de los precandidatos presidenciales por las coaliciones interpartidistas.

Es importante reseñar que hasta el próximo cuatro de febrero las campañas tienen plazo para oficializar, ante la organización electoral, su intención de competir en las consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo.

Colombia hasta la fecha tendrá tres coaliciones las cuales agrupan un total de 17 aspiraciones: Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.

Coalición Centro Esperanza

El precandidato Carlos Amaya fue el primero de la jornada y segundo por su coalición.

Amaya se hizo tendencia en estos días tras recibir el respaldo a su campaña del ciclista Nairo Quintana, quien destacó las cualidades del político y en acto simbólico le entregó una bicicleta para “pedalear por el país”.

Por su parte el dirigente, que llegó a su inscripción de candidatura ante la sede de la Registraduría en una bicicleta resaltó que buscará “escribir una nueva página en la historia de Colombia”.

“Con profunda alegría y entusiasmo inscribimos oficialmente nuestra candidatura a la Presidencia de la República. A partir de ahora, serán 40 días en los que trabajaremos por defender la democracia y por la posibilidad de vivir en un país sin miedo”, señaló.

El exministro Alejandro Gaviria también oficializó su aspiración presidencial.

El líder del movimiento político ‘Colombia Tiene Futuro’ llegó a la contienda  tras recolectar 1’2 millones de firmas. Gaviria pese a las críticas, se inscribió formalmente como precandidato de la coalición Centro Esperanza.

Pacto Histórico

El ex gobernador de Nariño Camilo Romero recibió el aval del partido ADA y la UP para oficializar su aspiración presidencia.

“Es hora de ponerle fin a una era nefasta para Colombia. Estos malos gobiernos nos llenaron de miedo y desesperanza”, dijo.

El dirigente Alfredo Saade también inscribió su candidatura, el líder representa a un grupo significativo de pastores y creyentes en el Pacto Histórico.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia