Connect with us

Chivas del Dia

Egan Bernal sale de cirugía de columna con “excelentes resultados clínicos”

Published

on

Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, salió con éxito de la cirugía de columna cervical a la que fue sometido este miércoles con “excelentes resultados” y continúa su recuperación tras el accidente que sufrió el lunes de la semana pasada en el que casi pierde la vida.

La Clínica Universidad de la Sabana, detalló en un comunicado que el corredor del Ineos Grenadiers “fue sometido al procedimiento quirúrgico que tenía programado”.

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía», agregó la información.

La clínica señaló que continuará “el seguimiento a su evolución post-operatoria, trabajando para lograr los mejores desenlaces clínicos y la pronta recuperación” del campeón del Tour de Francia.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

El propio Bernal escribió en sus redes sociales que “después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer”, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia