Connect with us

Generales

Maratónica expedición: las licencias de conducción

Publicado

on

Los dos organismos de Tránsito que hay en Casanare buscan recaudar dineros con su expedición

Los últimos días han sido de competencia entre la Dirección departamental de Tránsito y la secretaría de Tránsito de Yopal, para ver quién se queda con más expediciones de licencias, las cuales dejarán buenos dividendos a las arcas de estas entidades.

Hace pocos días la departamental, con sede en Aguazul, comenzó trámites rápidos y con asesoría permanente a los conductores, quienes en máximo dos horas han salido con sus licencias de conducción.

Realizar  este procedimiento era tortuoso y la gente tenía que rogar y meter «palanca» tanto en Aguazul (Departamental) como en Yopal (Secretaría municipal de Tránsito).

Juan Carlos Suárez,director Tránsito Departamental

Juan Carlos Suárez,director Tránsito Departamental

Con la llegada de Juan Carlos Suárez a la departamental, los procesos y la atención comenzaron a ser más eficientes y muchos necesitados conductores comenzaron a recurrir a esa dependencia a hacer sus vueltas.

Incluso Suárez les dijo a los usuarios que la única Oficina departamental autorizada para estos trámites era la de Aguazul y que no se necesitaban tramitadores para solicitar las licencias.

También alertó que «no se validarán los exámenes médicos que se practiquen en Yopal, por que esta ciudad no hace parte de la jurisdicción de Tránsito Departamental, debido a que cuenta con su propia oficina adscrita a la administración municipal. El único trámite que tiene validez son las consignaciones bancarias».

Suárez también destacó que está en capacidad de generar las licencias en un tiempo récord de 2 horas, y que los usuarios tienen los privilegios de ser atendidos en fila preferencial de Davivienda (Aguazul), donde pueden hacer las tres consignaciones que la norma exige para acceder a las mencionadas licencias.

«También un trato amable y rápido en el resto del proceso, que competen a la Dirección, como la impresión de las licencias que, a toda marcha, están listas en tan sólo 20 minutos»; agregó Suárez, quien está expidiendo un promedio de 300 licencias por día.

En Yopal

Y ahora la secretaría de Tránsito de Yopal inició, desde el lunes pasado, a entregar las licencias de forma inmediata y aspirar a evacuar unas 300 diariamente.

Rofer Roncancio, secretario de Tránsito de Yopal

Rofer Roncancio, secretario de Tránsito de Yopal

Según Tránsito de Yopal «El proceso ha venido surtiendo algunos trámites de ajustes técnicos engranando dos equipos en línea con el RUNT en Bogotá, y coordinando los trámites no solo de licencias de conducción sino también de vehículos, atendiéndose un promedio de 150 personas en medio día».

“Se concesionó la parte operativa de la expedición del documento como es el trámite de la matrícula o traslado del vehículo, la Alcaldía va a percibir una mayor cantidad de recursos porque los ciudadanos entre más rápido accedan al trámite así entran más recursos al municipio”, dijo Rofer Roncancio, secretario de Tránsito de Yopal

Comentar

Entretenimiento

“Me están extorsionando”, denuncia Alina Lozano, de ‘Pedro, el Escamoso’

Publicado

on

A la actriz Alina Lozano, que hizo de Nidia Pataquiva viuda de Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, la están extorsionando luego de robo de su cuenta de Instagram.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Business

‘La producción de gas ahora será el 30% de la operación’

Publicado

on

Felipe Bayón, líder de Ecopetrol, anunciará en cumbre sectorial como aumentarán tareas gasíferas en el ‘onshore’ y ‘offshore’. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Esclavos sexuales, la lucha de una colombiana por proteger a niños venezolanos

Publicado

on

En los últimos años, Mayerlín ha observado un dramático aumento entre el número de casos de niñas y niños de origen venezolano que tiene que albergar en su casa-hogar. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia