Connect with us

Generales

Volvieron a capturar a primos de «martin llanos»

Published

on

Los hermanos Buitrago Vega habían sido capturados hace dos años en Bolivia.

El coronel Juan carlos López, comandante (encargado) de la Policía en Casanare, dijo en entrevista a Violeta Stéreo que en operativo de esta institución, fueron capturados el lunes pasados los hermanos Carlos Noel y Héctor Buitrago Vega, primos de alias «martin llanos».

Héctor Buitrago Vega, cuando fue capturado en 2011 (AP)

Héctor Buitrago Vega, cuando fue capturado en 2011 (AP)

Carlos Noel Buitrago, durante su captura en 2011 (AP)

Carlos Noel Buitrago, durante su captura en 2011 (AP)

Las capturas ocurrieron en Monterrey, donde ellos residen, y las operaciones se extendieorn a Tauramena, Maní y Monterrey, donde fueron capturadas otras cinco personas, sindicadas de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

También fueron capturados en Monterrey un hombre conocido con el alias de “La Pisca” y su esposa. Este hombre había sido detenido en mayo pasado por porte ilegal de armas y luego dejado en libertad por un Juez de control de Garantías .

Violeta Stéreo informó que «La operación fue ordenada por la Sijin de Bogotá y tendría que ver con el posible rearme de grupos paramilitares en el Sur de Casanare. Las personas capturadas fueron trasladadas inmediatamente en un avión en medio de un cinematográfico operativo rodeado de gran número de efectivos policiales.

Los hermanos Carlos Noel y Héctor Fabio Buitrago Vega en junio de 2011 habían sido capturados en Bolivia porque supuestamente hacían parte de una red de narcotráfico internacional y fueron deportados a Colombia, sin embargo estaban libres.

Escuchar entrevista a Coronel Juan Carlos López. Violeta Stéreo

Escuchar entrevista a Sonia Buitrago, hermana de los detenidos- Violeta Stéreo

 

Las capturas de 2011 en Bolivia

La Agencia AP de Noticias informó el 29 de junio de 2011:

La Policía Antinarcóticos de Bolivia capturó a los prófugos colombianos Carlos Noel Buitrago Vega, alias ‘Porre Macho’, y a su hermano Héctor Favio Buitrago Vega, «peces gordos» del narcotráfico en Colombia y que fueron paramilitares, informó el martes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Los hermanos Buitrago Vega fueron detenidos el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz tras un seguimiento de un año y el martes fueron presentados a la prensa en La Paz. Llorenti dijo que en las próximas horas serán expulsados a Colombia.

«Porre Macho» tiene unas 50 acusaciones por narcotráfico, terrorismo y es catalogado por la Policía colombiana como un «prófugo de alta peligrosidad», dijo por su parte el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada.

En Bolivia estuvo traficando drogas desde pistas clandestinas, instaló factorías de cocaína y es responsable de embarcar 400 kilos de la droga cada dos meses a Brasil, explicó Quezada.

Su hermano Héctor Favio Buitrago Vega, era su socio y traficaba con envíos de cocaína «desde Sudamérica hasta Africa por vía marítima», agregó.

Según la Policía boliviana, «Porre Macho» era «enlace y emisario» del narcotraficantes colombiano Héctor German Buitrago Parada, alias «Martín Llanos».

Los dos hermanos formaron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que actuaba en los llanos orientales de Colombia mientras estaban activos los paramilitares.

«Estas personas tienen vinculaciones no sólo con el narcotráfico sino también con actividades paramilitares por su participación en masacres, torturas, desplazamiento y desaparición forzada de personas», explicó Llorenti.

Afirmó que la captura de ambos fue posible con la cooperación de la policía colombiana. Los dos hermanos eran buscados desde 1990 en su país por el Ejército, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En Bolivia, los dos hermanos vivían desde hace un año y estaban vinculados con narcotraficantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Africa.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia