Connect with us

Generales

Volvieron a capturar a primos de «martin llanos»

Publicado

on

Los hermanos Buitrago Vega habían sido capturados hace dos años en Bolivia.

El coronel Juan carlos López, comandante (encargado) de la Policía en Casanare, dijo en entrevista a Violeta Stéreo que en operativo de esta institución, fueron capturados el lunes pasados los hermanos Carlos Noel y Héctor Buitrago Vega, primos de alias «martin llanos».

Héctor Buitrago Vega, cuando fue capturado en 2011 (AP)

Héctor Buitrago Vega, cuando fue capturado en 2011 (AP)

Carlos Noel Buitrago, durante su captura en 2011 (AP)

Carlos Noel Buitrago, durante su captura en 2011 (AP)

Las capturas ocurrieron en Monterrey, donde ellos residen, y las operaciones se extendieorn a Tauramena, Maní y Monterrey, donde fueron capturadas otras cinco personas, sindicadas de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

También fueron capturados en Monterrey un hombre conocido con el alias de “La Pisca” y su esposa. Este hombre había sido detenido en mayo pasado por porte ilegal de armas y luego dejado en libertad por un Juez de control de Garantías .

Violeta Stéreo informó que «La operación fue ordenada por la Sijin de Bogotá y tendría que ver con el posible rearme de grupos paramilitares en el Sur de Casanare. Las personas capturadas fueron trasladadas inmediatamente en un avión en medio de un cinematográfico operativo rodeado de gran número de efectivos policiales.

Los hermanos Carlos Noel y Héctor Fabio Buitrago Vega en junio de 2011 habían sido capturados en Bolivia porque supuestamente hacían parte de una red de narcotráfico internacional y fueron deportados a Colombia, sin embargo estaban libres.

Escuchar entrevista a Coronel Juan Carlos López. Violeta Stéreo

Escuchar entrevista a Sonia Buitrago, hermana de los detenidos- Violeta Stéreo

 

Las capturas de 2011 en Bolivia

La Agencia AP de Noticias informó el 29 de junio de 2011:

La Policía Antinarcóticos de Bolivia capturó a los prófugos colombianos Carlos Noel Buitrago Vega, alias ‘Porre Macho’, y a su hermano Héctor Favio Buitrago Vega, «peces gordos» del narcotráfico en Colombia y que fueron paramilitares, informó el martes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Los hermanos Buitrago Vega fueron detenidos el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz tras un seguimiento de un año y el martes fueron presentados a la prensa en La Paz. Llorenti dijo que en las próximas horas serán expulsados a Colombia.

«Porre Macho» tiene unas 50 acusaciones por narcotráfico, terrorismo y es catalogado por la Policía colombiana como un «prófugo de alta peligrosidad», dijo por su parte el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada.

En Bolivia estuvo traficando drogas desde pistas clandestinas, instaló factorías de cocaína y es responsable de embarcar 400 kilos de la droga cada dos meses a Brasil, explicó Quezada.

Su hermano Héctor Favio Buitrago Vega, era su socio y traficaba con envíos de cocaína «desde Sudamérica hasta Africa por vía marítima», agregó.

Según la Policía boliviana, «Porre Macho» era «enlace y emisario» del narcotraficantes colombiano Héctor German Buitrago Parada, alias «Martín Llanos».

Los dos hermanos formaron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que actuaba en los llanos orientales de Colombia mientras estaban activos los paramilitares.

«Estas personas tienen vinculaciones no sólo con el narcotráfico sino también con actividades paramilitares por su participación en masacres, torturas, desplazamiento y desaparición forzada de personas», explicó Llorenti.

Afirmó que la captura de ambos fue posible con la cooperación de la policía colombiana. Los dos hermanos eran buscados desde 1990 en su país por el Ejército, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En Bolivia, los dos hermanos vivían desde hace un año y estaban vinculados con narcotraficantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Africa.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia