Carlos Gómez, asegura que a su hermana Yenny Nayenci Gómez López la mató un mal diagnóstico.
Lo dice porque considera que la atención y diagnóstico en el HORO, en Yopal, no fueron hechos acertadamente, y pudo haber negligencia médica.
Yenny, su hermana, tenía 37 años, era estilista y gozaba de buena salud. Sin embargo, hace pocos días comenzó a sentir dolores abdominales por lo que consultó, inicialmente en la Clínica Casanare, donde le aseguraron que se trataba de gastritis.
“Le recetaron omeprazol y la mandaron para la casa”, dijo Carlos. Pero Yenny siguió con el dolor y se fue por urgencias al HORO. Allí la hospitalizaron “y le dijeron que tenía cálculos vesiculares”, agregó Carlos.
Entonces, según cuenta, le practicaron una endoscopia y otros exámenes, pero por contar con una EPS que no tenía convenio con el HORO, debían trasladarla a la Clínica.
En el momento en que llega la ambulancia aparece un especialista en el HORO, quien la chequea, y dice que la paciente no puede ser trasladada. “Está muy grave”, aseguró Carlos, al recalacar que el cirjuano les preguntó a los demás profesionales la razón por la cual no habían realizado todos los exámenes.
Cuenta que de inmediato la trasladaron para realizarse los exámenes y la ingresaron a cirugía, y que a las 9 de la noche cuando salió el “doctor me dijo que el problema fue que tenía apendicitis, que esta se estalló y le produjo peritorinits, pero que ya la habían lavado y desinfectado y que era necesario esperar tres días en UCI:
A las 6 y 30 de la mañana del lunes (30 de enero) lo llamaron para informarle que Yenny había fallecido.
Hoy a las 9 de la mañana, el HORO, entregará declaraciones relacionadas con este caso.
Leave a comment