Maestros de Yopal se habrían quedado sin prima navideña

Los docentes aseguran que el no pago de estos dineros es por irresponsabilidad de la secretaría de Educación municipal.

Los docentes de la capital del Casanare se habrían quedado sin el pago de su prima navideña el cual según la ley debe hacerse a mitad del último mes del año. Según lo dio a conocer el Sindicato de Maestros de Casanare (Simac), el no pago el no pago de la prima obedece a una irresponsabilidad de la secretaría de Educación.

En un comunicado el Simac indica que la secretaría de Educación municipal habría incumplido con los trámites necesarios para el pago oportuno de la prima navideña a los docentes y directivos de Yopal.

Según lo expresó el presidente del sindicato, Luis Eduardo Correa, el ministerio de Educación realizó los giros de los recursos el11 de diciembre en el sistema general de participaciones, para que cada una de las dependencias realizara los pagos hasta el 15 del mes en curso.

El gremio docente está solicitando una reunión con el alcalde de Yopal y la realización del pago inmediato de la prima navideña, por su parte el secretario de Educación municipal, Raúl Romero Salamanca noe ha pronunciado al respecto.

 

Spread the love