
El primero prevé un acto masivo en Caracas y el segundo una apuesta mayor que incluye manifestaciones en toda Venezuela y el extranjero.
Las fuerzas políticas que respaldan la legitimidad de Nicolás Maduro están llamadas a demostrar su tamaño y vehemencia en el centro de la capital venezolana, donde se espera que el líder chavista haga su primera aparición en un acto de masas desde agosto pasado.
Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha difundido ampliamente su convocatoria a través de los medios de comunicación del Estado, que también han mostrado en los últimos días las muestras de apoyo popular hacia Maduro en el interior del país petrolero.
Maduro, que cuenta con el respaldo del Alto Mando militar y con el reconocimiento de los jerarcas de todos los poderes públicos, excepto del Legislativo, es el plato fuerte en la actividad oficialista que servirá para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de la revolución bolivariana.
Este viernes, el líder chavista volvió a mostrarse acompañado de militares y pidió a las Fuerzas Armadas “expandir” y “fortalecer” la “inteligencia preventiva” en el marco de lo que considera una “batalla histórica” contra “la mayor agresión” que asegura ha enfrentado su país.
Desde entonces, el jefe del Parlamento ha recibido el reconocimiento de numerosos países y hasta de personalidades del mundo del espectáculo que instaron a participar en las manifestaciones del sábado a favor de una transición política en Venezuela.
EFE.