14 de julio de 2024 - 8:58 AM
Home Noticias Lucho García se quedó con el aval de Opción Ciudadana
NoticiasPolítica

Lucho García se quedó con el aval de Opción Ciudadana

Luis Alexis García, quien fue concejal de Yopal y diputado de Casanare, recibió el aval del Partido opción Ciudadana como candidato a la alcaldía de Yopal.

La decisión se dio dos semanas después de que se reunieron las directivas nacionales en Yopal y de que Angélica Linares y Julio Cala hubieran salido a promulgar que ellos tenían los avales para la Alcaldía de Yopal y La Gobernación de Casanare, respectivamente.

Sin embargo dos días después de este anuncio a cala no lo volvieron a ver más impulsando su aspiración y comenzaron las divisiones regionales entre los miembros del partido.

aval luchoEn esa reunión, el propio Luis Alberto Gil Castillo no se había comprometido a dar los  nombres que avalaría Opción Ciudadana para los cargos más importantes y lo que sí reiteró fue que “no vamos a dar avales ni a lanzar candidatos que no tengan opción. Es mejor hacer alianzas con otros partidos o avalar candidatos fuertes para poder luchar por el triunfo”.

Tres días después, de manera intempestiva y sin presencia de delegados nacionales Julio cala anunció que tendría el aval para la Gobernación y Angélica Linares, que le confirmaban a ella para la Alcaldía de Yopal. Pero la alegría para estos candidatos duró poco, porque a los miembros del partido a nivel nacional no les gustó el debut que hicieron en la rueda de prensa.

Lucho García

Luis Alexis García es abogado, fue concejal de Yopal y diputado de Casanare. “Tengo la experiencia suficiente para gobernar mi ciudad y  conozco muy bien a mi pueblo”, dijo García al conocer la decisión de Opción Ciudadana de avarlo como su candidato.

En febrero de este año Lucho García había recibido una carta de intención de AICO, que le permitía obrar en nombre de ese movimiento.

Sin embargo con el cambio de directiva nacional de AICO las decisiones dadas por la presidencia de Antonio Sossa quedaron sin efectos al tomar las riendas Manuel Viterbo, por lo que la intención de García de quedarse en AICO quedó sin validez.

Las Chivas del Llano consultaron con un abogado de derecho electoral si García estaría inmerso en doble militancia y dijo que “no, porque no ha sido directivo de ningún partido, y además al quedar sin efectos la anterior junta directiva de AICO, quedan sin efectos todos los actos administrativos”.

Este sábado Las Chivas del Llano conoccieron que Angélica Linares y otros directivos locales se retiraba del Partido.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com