Connect with us

Chivas del Dia

Los Rausch anunciaron el cierre de cinco de sus restaurantes

Publicado

on

Los Rausch anunciaron el cierre de cinco de sus restaurantes. Los hermanos, muy reconocidos en la alta esfera de la gastronomía nacional, hicieron el difícil anuncio.

Lastimosamente, luego de cuatro meses de cuarentena, los hermanos decidieron cerrar Rausch Energía Gastronómica del C.C. Andino y C.C. Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy de Usaquén y Villavicencio.

Así se lo contaron a Semana estos hermanos. En total, se pierden 200 empleos, pero continuarán enfocándose en Criterion, el cual sigue moviéndose a través de domicilios y opciones como Receta by Rausch, mientras se reactiva el comercio.

«No tuvimos otra salida, durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. «las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, le dijeron los Rausch a Semana.

Durante los últimos meses, los hermanos Rausch venían capoteando varios escándalos.

No solo algunos empleados denunciaron la falta de pago, sino que se revivió el caso de la minúscula puerta por la que entraban los empleados en la sede del Centro Comercial Andino a los lockers.

Todo, mientras que los hermanos afirmaban que el negocio pasaba un muy mal momento económico.

De hecho, Jorge Rausch había explicado que los domicilios no eran suficientes para mantener un negocio en el que cada restaurante tenía decenas de empleados.

Al igual que los Rausch, muchos otros negocios se han visto afectados por la pandemia. Por ahora, las cifras de contagio no dan tregua en el país.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Agentes de tránsito impidieron inmovilización de ambulancia de su propiedad

Publicado

on

El Juzgado Sexto Penal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a los guardas de tránsito activos Vivian Catherine Vallejo y Albeiro Cortez, luego de que la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de tráfico de influencias de servidor público, cargos a los que no se allanaron.   

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la pareja fue denunciada por otro agente de tránsito, quien aseguró que 5 de octubre de 2017, esta trató de oponerse a un procedimiento de inmovilización de una ambulancia de su propiedad, que no cumplía las condiciones técnico-mecánicas.   

Según la investigación, los esposos Vallejo Cortez llegaron al sitio del procedimiento y al parecer le solicitaron al agente que desistiera de la inmovilización del vehículo tratando de influenciarlo. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir la corrupción, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

MinEducación y SENA abren 30 mil cupos para el 2021 en programa de Doble Titulación

Publicado

on

El Programa Nacional de Doble Titulación, implementado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abre 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país, lo que les permitirá tener bases para enfrentar el mundo laboral y realizar sus proyectos de vida.

Esta decisión está dirigida a cumplir con una de las metas del Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes del país. En ese sentido, el Gobierno del Presidente Iván Duque continúa fortaleciendo la articulación de los programas técnicos con la Educación Media.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, anunciaron la ampliación de los cupos en el programa de Doble Titulación durante el Conversatorio virtual “Sectores estratégicos que movilizan el empleo juvenil”.

En su discurso, organizado en el marco del Taller de Planeación de metas regionales de Doble Titulación, la Ministra señaló que “dándole a los bachilleres la oportunidad de estudiar con el SENA en los dos últimos años del colegio cerramos brechas de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente”.

Por su parte, el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que “con el fin de formar seres humanos integrales, el SENA, con el Programa Doble Titulación, trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”.

En el evento, convocado para identificar estrategias y acordar un plan de trabajo que permita ampliar la cobertura del Programa, participaron representantes de las Secretarías de Educación de Santander, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca, entidades territoriales priorizadas para 2021.

Durante el 2019, primer año de la puesta en marcha del Programa, más de 142.430 estudiantes de todas las regiones del país obtuvieron el título de bachiller y, al mismo tiempo, la certificación técnica del SENA. Para 2020, más de 164 mil estudiantes cerrarán el año escolar con Doble Titulación y para el 2022 serán 650 mil jóvenes.

Doble titulación en pandemia 

Durante 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria, económica, social y ecológica, causada por el covid-19, el Ministerio de Educación y el SENA han diseñado estrategias dirigidas a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) y los establecimientos educativos, con el fin de darle continuidad a los procesos educativos.

Estas estrategias se socializaron a través de mesas regionales con las ETC y al finalizar el año se espera llegar a las 96 ETC y todas las Regionales del SENA en el país para brindar claridades sobre la implementación del Programa y reconocer e intercambiar experiencias significativas alrededor de la Doble Titulación durante la contingencia.

Por otro lado, en el proceso de ampliación de los cupos para el 2021, el SENA y el Ministerio de Educación han trabajado con las secretarías de educación en la identificación de establecimientos educativos que cumplan las condiciones necesarias para vincularse al Programa y ofrecer una formación técnica en sus instalaciones.

A la fecha, la estrategia de Doble Titulación ofrece acceso a 156 programas de formación técnica del SENA y está presente en más de 4 mil establecimientos educativos de 31 departamentos de Colombia, además, el Programa vincula al 35,7% de los estudiantes matriculados en Educación Media.

El total de estudiantes matriculados se distribuyen de la siguiente manera: 14,3% cursan estudios en programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial; el 13,2% en áreas relacionadas con el Sector agropecuario; el 5,78% estudian programas vinculados al Desarrollo sostenible y el 25,3% estudian en programas técnicos relacionados con la Economía Naranja e Industrias Creativas.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas Channel

Nairo Quintana regresa a Colombia el lunes, tras someterse a cirugías en Francia

Publicado

on

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien se sometió a cirugías en las dos rodillas, confirmó que el próximo lunes regresará al país, para terminar su recuperación.

Nairo fue intervenido quirúrgicamente en Lyon (Francia), en Centre Orthopédique Santy, para corregirle un problema que tiene en los cartílagos de su rodilla.

“Sigo en la recuperación de mis rodillas. Hemos hecho un poco de terapias, pero definitivamente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque los cartílagos están en una parte rotos. Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura”, explicó Quintana en un video que difundió en su red3es sociales.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia