Connect with us

Chivas del Dia

Los detalles de cómo ubicaron en Cali a ‘Pitt’, un capo del Cartel de Sinaloa

Published

on

En un exclusivo condominio de Ciudad Jardín, en el sur de Cali, las autoridades capturaron al mexicano Brian Donaciano Olguín Berdugo, alias Pitt, quien sería un enlace del ‘Cártel de Sinaloa’ y uno de los narcos más buscados por la DEA.

De acuerdo con la Policía, este hombre habría ingresado a Colombia el pasado 17 de febrero con el fin de coordinar reuniones con las disidencias de las Farc en el sur del territorio nacional. Según se indicó, ‘Pitt’ sería un emisario de familiares del ‘Chapo Guzmán’ y quien estaba encargado de coordinar rutas de envío de alcaloides a Centroamérica.

Olguín Berdugo, quien ingresó a Colombia por Medellín junto a su compañera sentimental, tenía como propósito reunirse en la capital del Valle con cabecillas de las estructuras ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’ con quienes, al parecer, iba a negociar grandes cargamentos de cocaína de las disidencias lideradas por ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’.

La captura de este hombre se llevó a cabo, según las autoridades, luego de que se realizó un seguimiento que inició cuando la DEA alertó a la justicia colombiana para que se iniciará la búsqueda de ‘Pitt’ en el país. Según la investigación que le realizaron, Olguín Berdugo habría viajado a Cali en un vehículo privado junto a su pareja.

Tras conocer sobre el viaje del hombre, uniformados de la Dirección Antinarcóticos fueron trasladados hasta los departamentos de Cauca, Valle y Nariño puesto que se identificaron movimientos continuos en
restaurantes y bares de sectores exclusivos de Cali por parte de ciudadanos mexicanos.

«Una vez se determinó su ubicación exacta en un condominio de lujo en el sector más exclusivo de Cali, se compartió la información con homólogos antidrogas en los Estados Unidos para efectuar su detención. El procedimiento se desarrolló a primeras horas de la mañana de este viernes, tras rodear el complejo de apartamentos sin despertar sospecha. Fue así como ingresaron los uniformados para asegurar todas las salidas de los edificios», detalló la Policía.

Alias Pitt, quien mide cerca de 1.78m, no logró escapar de las autoridades pese a que contaba siempre con otros hombres de nacionalidad mexicana apostados muy cerca de su residencia, quienes se encargaban de alertarlo sobre movimientos extraños. Esto, debido a que en el edificio en el que se encontraba se había infiltrado un uniformado de la Policía.

«La llamada no se hizo esperar: en la recepción del edifico, un uniformado adscrito a la Policía recibió la llamada en la que Brian Donaciano le pregunta al supuesto portero si tenía conocimiento de la presencia de uniformados en el edificio», comentó la Policía.

Además, indicaron que, ante el cuestionamiento de ‘Pitt’, el supuesto portero le aseguró que se trataba de unas visitas de rutina y, antes de colgar el citófono, los uniformados que hicieron parte del operativo llegaron hasta el interior del apartamento, sin darle tiempo para que escapara.

Además, según indicaron las autoridades colombianas, el hombre habría ofrecido una alta suma de dinero a quienes lo capturaron para que no culminaran el operativo y lo dejaran en libertad. «Fueron 1.000 millones de pesos los que ofreció esta persona a los policías para que no lo capturaran», manifestó el general Vargas.

Una vez fue capturado, a Olguín Berdugo le notificaron que es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por el envío de más de 300 kilos de cocaína a ese país.

El operativo contra ‘Pitt’, quien ya había estado en territorio colombiano en 2018, se realizó de manera conjunta entre la Dijín de la Policía, la Unidad Antinarcóticos, el Grupo SIU y la DEA.

Fuente; El País
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia