Connect with us

Chivas Channel

Los Derechos humanos en Colombia, bajo la lupa de la comunidad internacional

Published

on

Como una “democracia vibrante” describió a su país el presidente de Colombia, Iván Duque, al responder a los cuestionamientos hechos por la comunidad internacional, entre otras razones, por el presunto uso desmedido de la fuerza para controlar a miles de manifestantes que ya completan un mes de protestas en el país. Divalizeth Cash informa.

Invitado por el Centro de Pensamiento de Washington, Diálogo Interamericano, el presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a los crecientes cuestionamientos de organismos de DD.HH. y algunos sectores políticos en la capital estadounidense, a la forma cómo su gobierno ha manejado las manifestaciones de descontento social que ya cumplen un mes:

“We are not only committed to the protection of human rights, we have always been transparent enough, so we can have the scrutiny, and not only for the entities in our country, but also for foreign entities”.

“No sólo estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos, siempre hemos sido lo suficientemente transparentes para que podamos tener el escrutinio, y no sólo de las entidades de nuestro país, sino también de las entidades extranjeras”, expresó el Presidente Duque

De manera paralela, la Vice-presidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, aseguró durante su gira en Washington que el país está listo para recibir a las delegaciones que solicitaron hacer visitas, para verificar las denuncias de presunto uso excesivo de la fuerza por parte de algunos uniformados, al tratar de controlar las manifestaciones

Otros centros de pensamiento en la capital estadounidense, como WOLA, insisten en pedir hechos, más que palabras, en los resultados de las investigaciones y el diálogo convocado:

Gimena Sanchez Garzoli, WOLA, dijo que “Demostrar de manera muy abiertamente, que ellos sí apoyan esa protesta y la única manera que lo pueden, hacer es resultados en el diálogo, y demostrar resultado de justicia. Asegurar que todos los mecanismos de monitoreo de las protestan están activados, y no sólo al servicios de los abusos cometidos contra policias”.

La Casa Blanca destacó la importancia de que el gobierno colombiano adelante las investigaciones pertinentes sobre presunto uso excesivo de la fuerza y sobre reportes de posibles desapariciones forzadas durante las manifestaciones.

Divalizeth Cash, Voz de America, Washington.

FUENTE VOA NOTICIAS

Chivas Channel

Vacuna Novavax registra en EE.UU. eficacia de 90% en pruebas

Published

on

La vacuna Novavax ha registrado altos niveles de eficacia durante ensayos clínicos realizados en EE.UU. y México. José Pernalete nos cuenta que la farmacéutica estadounidense anunció que esta vacuna es efectiva ante variantes del virus y es de bajo costo.

Otra arma se suma a la guerra contra el coronavirus. Novavax ha informado que su fórmula de dos dosis puede transportarse y distribuirse fácilmente y además tiene una eficacia del 90.4%

Tanley Erck/Dir. Novavax dice que “lo que es muy alto, especialmente en un momento en el que circulan muchas variantes. De hecho, la mayoría de variantes circularon durante el ensayo. Y, lo que es más importante, medimos la eficacia de la vacuna y a los que contrajeron la enfermedad y vemos si tuvieron una enfermedad leve, moderada o grave. Y resulta que no tuvimos casos moderados ni graves en nuestros ensayos de vacunas»

Mientras tanto, una corte federal en Texas desestimó la demanda interpuesta por un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston que se negaban a ser vacunados. El tribunal determinó que de ocurrir despidos no serían injustificados.

Por su parte Betsy Larsen/Manifestante, opina: “Apoyo su derecho a elegir, y ellos no quieren recibir esta vacuna, o al menos quieren esperar hasta que no esté bajo una autorización de emergencia. Y espero que les dejen tener sus trabajos y mantener sus trabajos. Y yo espero que puedan luchar en los tribunales y recuperar sus trabajos »

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han colocado mas de 309 millones de vacunas.

informe de JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Continue Reading

Chivas Channel

Comercializaban carne de chigüiro en mal estado llevada desde Casanare y los capturaron

Published

on

Un juez envió a prisión domiciliaria a tres miembros de una presunta red de caza ilegal de chigüiro, que al parecer vendía la carne en pésimas condiciones en Bogotá, Santander y la Costa Atlántica. (más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19

Published

on

Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos? (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia