24 de mayo de 2024 - 2:39 AM
Home Chivas del Dia Los crímenes que le achacan a teniente boyacense presuntamente aliado del «Tren de Aragua»
Chivas del DiajudicialNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Los crímenes que le achacan a teniente boyacense presuntamente aliado del «Tren de Aragua»

Según la Fiscalía, Flechas, al parecer, facilitaba el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’.

Además, de acuerdo con investigaciones, extorsionaría a comerciantes.

El teniente de la Policía Víctor Manuel Flechas Tenorio, natural de la ciudad de Duitama, está en el ojo del huracán por testimonios que lo involucran con la organización criminal el ‘Tren de Aragua’.

Investigaciones de la Policía y la Fiscalía señalan que el oficial boyacense participaría en extorsiones a comerciantes del occidente de Bogotá.

«De acuerdo con la evidencia e incluso con un testimonio de un miembro del Tren de Aragua, Flechas sería parte activa de esta organización delincuencial, tan activa que hasta en el cuaderno de contabilidad de los cabecillas de esta banda criminal aparecía lo que sería su renta criminal de 1.000.000 de pesos semanal», publicó Noticias RCN.

Flechas Tenorio, comandante del CAI Caldas de la localidad de Kennedy (Bogotá), fue capturado junto a otras 18 personas por estar presuntamente vinculado con la organización criminal el ‘Tren de Aragua’.

“Entre los detenidos está un teniente adscrito a la Estación de Policía de Kennedy y comandante del CAI Caldas, conocido como alias ‘T’. El oficial, al parecer, facilitaba el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes, a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales”, sostuvo la Fiscalía General de la Nación.

Distintos medios de comunicación han divulgado que, Flechas Tenorio estaría involucrado en casos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos a mano de la estructura delincuencial del ‘Tren de Aragua’.

Algunas versiones señalan que, Flechas empezó a generar sospechas por los lujos que se daba, como vehículos y motocicletas de alta gama.

«La organización criminal veía en el teniente una prioridad, tanto así que, de acuerdo a las interceptaciones, lo primero de la semana tenía que ser la cuota del uniformado», informó Noticias RCN.

El teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio se graduó de abogado de la Universidad Antonio Nariño de Duitama y luego ingresó a la Policía Nacional para seguir su carrera de oficial.

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

Cárcel para cuatro hombres por el delito de violencia intrafamiliar en casanare

Durante las últimas dos semanas fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron...

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...