Miembros de la Policía Nacional se encuentran en alerta total por una supuesta “chocolatada COVID”, maniobra criminal que que sería ofrecida el presente lunes por parte de algunos de los manifestantes de las protestas del 21S y que buscaría contagiar con coronavirus a los uniformados que prestan su servicio a la comunidad.
El audio se dio a conocer por un coronel de la institución, quien afirma que algunos participantes del paro ofrecerán chocolate, canelazos, sancocho y alimentos a los uniformados con una doble intención:
“Se prevé que van a estar contaminados con COVID-19 u otras sustancias que hagan que los funcionarios se retiren de las marchas”, se escucha en la denuncia.
Como dice don Emilio:
¿Enviar a la policía desarmada a enfrentar con bastoncitos, marchas de bandidos, vándalos, prepago, es una locura, una humillación más y ponerlos como carne de cañón.¿Cuánto más tendrán que arrodillarse por orden de quienes miran todo desde una pantallita? pic.twitter.com/8rzdrlIt9i— Doña PiIy (@dona_pily) September 20, 2020
Como prueba de esto, la policía tendría un audio donde se escucha a una mujer decir: “sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID-19 así, que se enfermen”.
Hasta el momento no existen pruebas científicas que demuestren que el coronavirus se pueda transmitir a través de bebidas o algún tipo de alimento.