Connect with us

Chivas del Dia

Los audios que revelan ‘macabro plan’ para contagiar a policías con Covid durante las marchas

Publicado

on

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en alerta total por una supuesta “chocolatada COVID”, maniobra criminal que que sería ofrecida el presente lunes por parte de algunos de los manifestantes de las protestas del 21S y que buscaría contagiar con coronavirus a los uniformados que prestan su servicio a la comunidad.

El audio se dio a conocer por un coronel de la institución, quien afirma que algunos participantes del paro ofrecerán chocolate, canelazos, sancocho y alimentos a los uniformados con una doble intención:

“Se prevé que van a estar contaminados con COVID-19 u otras sustancias que hagan que los funcionarios se retiren de las marchas”, se escucha en la denuncia.

Como prueba de esto, la policía tendría un audio donde se escucha a una mujer decir: “sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID-19 así, que se enfermen”.

Hasta el momento no existen pruebas científicas que demuestren que el coronavirus se pueda transmitir a través de bebidas o algún tipo de alimento.

Comentar

Chivas del Dia

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU.

Publicado

on

El exsenador y vicepresidente Joe Biden ha sido juramentado como el 46.° presidente de Estados Unidos, en medio de una serie de reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump.

«Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino el triunfo de la democracia«, señaló Biden en su primer discurso como presidente de EE.UU. Asimismo, el mandatario aseguró que reparará las alianzas y su país se comprometerá con el mundo de nuevo.

El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC. De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.

«Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa», dijo el nuevo mandatario al referirse al asalto que sufrió el Capitolio semanas atrás. «La democracia es frágil. Y a estas horas, amigos míos, la democracia ha prevalecido», agregó.

Por otra parte, Biden calificó el estado actual del país como un «momento histórico de crisis y desafío». No obstante, considera que «la unidad es el camino a seguir» y pidió a la ciudadanía que «comiencen a escucharse unos a otros nuevamente».

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a poner fin a una «guerra insolente que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural versus lo urbano, lo conservador contra lo liberal», haciendo referencia a la rivalidad política entre los republicanos y los demócratas. En este sentido, instó a promover la «tolerancia y la humildad».

«La política no tiene que ser un fuego furioso, que lo destruye todo a su paso. Cada desacuerdo no tiene por qué ser causa de una guerra total. Y debemos rechazar la cultura en la que los hechos son manipulados, e incluso fabricados«, reiteró el mandatario.

Además, durante su intervención, Biden solicitó un momento de silencio para rezar por las víctimas de la pandemia, recordando a más de 400.000 fallecidos por coronavirus en el país.

Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, ha jurado como la primera vicepresidenta del país norteamericano, convirtiéndose en la primera persona negra y la primera de origen indio en ocupar el cargo.

«Aquí estamos, donde hace 108 años, en otra investidura, miles de manifestantes intentaron bloquear a las mujeres valientes que marchaban por el derecho al voto. Y hoy, celebramos el juramento de la primera mujer en la historia de EE.UU. elegida para un cargo nacional, la vicepresidenta Kamala Harris», comentó al respecto Biden.

A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas, incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales. El mandatario saliente y su esposa Melania abandonaron la residencia oficial de la Presidencia de EE.UU. por la mañana y partieron hacia Palm Beach, en Florida.

Según la Casa Blanca, las prioridades de Biden serán la lucha contra el covid-19, el cambio climático, la justicia racial, la economía, la inmigración y la restauración de la posición de EE.UU. en el mundo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Unitrópico firma nuevos convenios internacionales con universidades de Puerto Rico y Brasil

Publicado

on

La comunidad académica de Unitrópico celebra los convenios internacionales con la Universidad de Sao Pablo (USP), Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), gestión adelantada por el señor Rector Dr. Oriol Jiménez Silva a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, para el fortalecimiento de la calidad educativa en Unitrópico.

El primer convenio fue firmado a finales del 2020, con la Escuela Superior de Agricultura y Administración “Luiz de Queiroz” – USP, con sede en Piracicaba, São Paulo (SP) y un segundo convenio con la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos, localizada en la ciudad de Pirassununga , SP. Estos  acuerdos se lograron mediante la misión técnica – académica realizada a esta universidad en el año 2019 y tienen como enfoque, fortalecer la cooperación entre las diferentes facultades; principalmente, en términos de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, proyectos de investigación, acciones de extensión, intercambio de información científica, tecnológica y académica; además, busca facilitar las oportunidades de estudios de posgrado, entre otros programas internacionales.

De otra parte, la “universidad de los casanareños” estableció un acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica con la PUCPR, como resultado de la participación en la Décima Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior – LACHEC online 2020, evento que se desarrolla anualmente para el diálogo e interacción internacional.

Con estas gestiones, Unitrópico completa la suma de 35 convenios internacionales, que le permiten a la comunidad unitropista enriquecer su conocimiento personal y profesional, garantizando a estudiantes y docentes una formación integral de alta calidad a la vanguardia del contexto nacional e internacional, posicionar a los profesionales y a la región de la Orinoquia en diferentes partes del mundo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia