Connect with us

Entretenimiento

Los alimentos vegetales serán la tendencia para el 2021, debido al aislamiento

Publicado

on

 “Las medidas de confinamiento y las alarmas sanitarias han hecho que las personas reconecten con la comida en múltiples niveles, ahora reflexionamos sobre el origen y el impacto que tienen nuestros alimentos”

Las tendencias alimentarias reflejan el impacto de la pandemia por Covid-19 y el año 2021 no será la excepción. De acuerdo con un ranking elaborado por ‘Whole Foods Market’, los consumidores optarán por alimentos más saludables y sostenibles. El interés por los probióticos, los superalimentos y los ingredientes 100% vegetales serán el foco de la demanda, al ser los ingredientes que pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover  el cuidado del planeta.

90% de los consumidores sudamericanos están interesados en los alimentos 100% vegetales

“Las medidas de confinamiento y las alarmas sanitarias han hecho que las personas reconecten con la comida en múltiples niveles, ahora reflexionamos sobre el origen y el impacto que tienen nuestros alimentos. La FAO y las Naciones Unidas han alertado sobre la huella climática, la deforestación y la pérdida de biodiversidad ocasionada por los productos animales, al tiempo que señalan a la ganadería intensiva como uno de los posibles impulsores de futuras pandemias”, aseguró Karen Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal, ONG internacional que promueve dietas basadas en plantas.

Sustitutos cárnicos vegetales, alimentos fortificados y supra-reciclaje

 Con el aumento del teletrabajo, se prevé una mejora en la primera comida del día, debido a que las personas tienen más tiempo para cocinar en casa. Según la investigación de Whole Foods, los desayunos que incluyen mezclas para panqueques y alternativas al huevo pueden ganar mayor aceptación en el próximo año. Al mismo tiempo, los padres demandarán alimentos vegetales fortificados para sus bebés con innovación en los envases e ingredientes funcionales como las semillas de lino ricas en omega-3.

Mientras que el consumo de carne reporta su mayor caída en 9 años a nivel global, las proteínas vegetales como el garbanzo, las setas y los sustitutos cárnicos basados en plantas tendrán un gran impacto, de acuerdo con el reporte. Estas preferencias se complementan con el auge de los ‘supra-reciclados’, alimentos que pueden ayudar a disminuir los residuos y el desperdicio de la comida al reutilizar ingredientes que usualmente serían desechados.

El furor ‘plant-based’ alcanza a Latinoamérica

 Los latinos también harán parte del cambio en los hábitos. Un estudio reciente, liderado por Ingredion y la firma consultora Opinaia, encontró que el 90% de los sudamericanos están interesados en consumir alimentos a base de plantas para lograr una dieta más saludable. La encuesta registra que en el 67% de los países encuestados (Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú), las marcas sostenibles son consideradas importantes.

 Mientras que el consumo de carne reporta su mayor caída en 9 años a nivel global, las proteínas vegetales como el garbanzo, las setas y los sustitutos cárnicos basados en plantas tendrán un gran impacto, de acuerdo con el reporte

La Unión Vegetariana Internacional estableció en su último estudio que hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. En Colombia, la mayoría se encuentra entre los 20 y los 30 años, siendo una tendencia creciente que ha generado cambios en el mercado y con la crisis sanitaria por Covid-19, uno de los sectores que se vio fortalecido ha sido el agro, con ventas online de productos orgánicos, frutas y hortalizas, que han crecido significativamente.

“Desde Sinergia Animal hemos percibido estas transformaciones a través de campañas como el ‘Desafío 21 Días Veg’ (desafio21diasveg.com), un programa para las personas que desean reducir y eliminar el consumo de productos de origen animal. La iniciativa ha tenido gran recepción en Colombia, Chile y Argentina, donde ya contamos con 30.000 inscritos”, explicó Reyes. El programa es 100% gratuito y los inscritos reciben un boletín especializado diario con consejos, recetas y tips diseñados por una nutricionista.

Sobre Sinergia Animal

Reconocida como una de las organizaciones de protección animal más eficaces del mundo por Animal Charity Evaluators, Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en países del sur global (América Latina y Sudeste Asiático) para reducir el sufrimiento animal y promover opciones alimentarias más compasivas.

Comentar

Chivas del Dia

Le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de ‘Pasión de gavilanes’

Publicado

on

En las redes, le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de Pasión de gavilanes. 

Muchos televidentes terminaron decepcionados al darse cuenta que el capítulo de este jueves no comenzó en la parte correcta, sino que empezó varias escenas adelante.

Por eso, esos espectadores le pidieron explicaciones al canal y le exigieron no cortar de forma tan brusca la novela.

Por ejemplo, de acuerdo con varios televidentes, faltaron momentos clave como Hortensia dándose cuenta que su esposo le era infiel, y las Elizondo dándose cuenta de dónde estaba el abuelo Martín y el posterior reencuentro entre estos, momento que tenía en vilo a los espectadores colombianos.

Los fanáticos de la novela que está por terminar aseguran en redes sociales que el daño ya está hecho, y el capítulo quedó incompleto pues no hay forma de enmendar a los seguidores de los Reyes y las Elizondo.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Hyundai adopta y le da insignia de empleado a un cachorrito en Bogotá

Publicado

on

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai anunció que ha adoptado y carnetizado a un cachorro rescatado de los cerros de Bogotá como parte de su programa de concientización sobre el cuidado de las mascotas que ha desarrollado en países como Brasil.

“¡Guau Guau Guauuuuu, soy Kona´N el nuevo integrante de la familia Hyundai Colombia, y estoy listo para iniciar este 2021 con la PATA DERECHA!”, publicó la compañía de vehículos en sus redes sociales.

“Le agradezco a mi amigo y pionero @Tucson_prime de Brasil por abrir las puertas de Hyundai en esta iniciativa de hacer pet friendly los concesionarios de la marca y a @razasunicas por cuidar de mí y llevarme hacia esta linda familia”, apuntó.

La organización Razas Únicas, que salvó a Kona´N, explicó que el cachorro «Fue rescatado de las montañas de la carrera séptima», un operativo que adelantaron hace “ya varios meses” y en el que “rescataron ocho valiosas vidas”.

“Luego del rescate, fue un proceso largo y lleno de mucha paciencia, pese a que ellos no estaban para nada acostumbrados a compartir con personas, pero con mucha comidita y cariño logramos hacer que confiaran en nosotros y nos demostraran todo el amor que tenían para ofrecer”, explicaron.

Kona´N estará en la sala de ventas de la Avenida Carrera 68 # 12A-17 de Bogotá para que los clientes puedan conocerlo como parte de esta campaña que Hyundai quiere replicar en otras partes del país.

El año pasado un cachorro de la calle fue adoptado por la concesionaria HMB Prime Hyundai en la ciudad de Serra, en Espírito Santo (Brasil).

La noticia se volvió viral ya que el perrito comenzó a recibir a los clientes como si se tratara de una persona, a la vez que le fue entregada una insignia de empleado.

El cachorro, bautizada como Tucson, en honor al icónico modelo de vehículos de la marca surcoreana, hoy tiene “más de 170.000 seguidores en redes sociales”.

El año pasado visitó la planta de Hyundai en Piracicaba  (en el interior de Sao Paulo), en donde fue recibido por el presidente de Hyundai para Centroamérica y Suramérica, Eduardo Jin, y por el vicepresidente Comercial para Brasil, Ángel Martínez.

“En celebración de la visita, Hyundai, en alianza con Petz, la cadena de tiendas de mascotas más grande de Brasil, hará una donación de más de 500 kilos de alimento al grupo de apoyo ‘Tutor com Amor’, en la ciudad de Piracicaba”, dijo la empresa en su momento.

Hyundai explica que la historia del (cão-sultor) “cachorro-consultor” comenzó en abril, “cuando empleados de la concesionaria HMB Prime adoptaron al pequeño animal, que apareció al final de un día con mucha lluvia durante la pandemia del nuevo coronavirus”.

“El perrito, de poco más de un año, recibió un nombre, refugio y todos los cuidados, que incluyen viajes a la tienda de mascotas y al veterinario, además de clases semanales de entrenamiento. La mascota de la tienda también se convirtió en una sensación para los clientes”.

Fuente, Dinero

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Carolina Cruz habló del temor que tiene con el parto de su segundo hijo

Publicado

on

La presentadora habló sobre el tema en sus redes, Carolina Cruz habló del temor que tiene con el parto de su segundo hijo.

2020 le trajo una enorme alegría a Carolina Cruz.

En el año de la pandemia, logró quedar por segunda vez en embarazo.

Esto, después de haber tenido un aborto, por lo cual acudió a una clínica de fertilidad.

Allí, tomaron sus óvulos y le ayudaron a hacer una fecundación in vitro.

Actualmente, ya está en su último trimestre y el bebé nacería en marzo, si todo sale como tiene previsto.

El temor que tiene Carolina Cruz, sin embargo, es que el bebé se adelante y sea prematuro, como le pasó con Matías, su primer hijo.

Así lo explicó en un video en vivo a través de Instagram, que podrá ver a continuación.

El pequeño tuvo que esperar varias semanas en una incubadora, pues su salud peligraba.

Por esta razón, Carolina dice que esperarán al máximo y tienen planeada una cesárea para el mes de marzo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia