DestacadasPolítica

Lo que ocurre en La Bendición puede ocasionar un grave problema social

Todos los días la gente invade el lugar. El Ministerio Público acompaña las diligencias.

YOPAL

Casi todos los días hay diligencias de lanzamiento. La Personería, la Defensoría, la Policía y la secretaría de Gobierno, han estado atentas para evitar que la problemática se acreciente.

Sin embargo, desalojan un día, y al siguiente llega nuevamente la invasión a estos terrenos que están bajo secuestro de la  Sociedad de Activos Especiales (SAE), dentro de un proceso de extinción de dominio.

Son los predios Claveles, Copey y Manantiales, los cuales están siendo invadidos desde mediados de la semana pasada. Con el diálogo, los invasores han desalojado, pero con protestas porque piden «el derecho a la igualdad».

 

La última revuelta fue el lunes en la tarde, a donde acudieron las autoridades, dialogaron durante largo rato y algunos abandonaron el lugar.

«Por fortuna estamos acompañados del Ministerio público, para evitar enfrentamientos, porque debe primar primero el diálogo», dijo el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Dinas, quien destacó que si no se  soluciona a tiempo esta problemática, puede presentarse dificultades sociales como en salud y seguridad.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar