Connect with us

Chivas del Dia

“Lo primero que necesita Colombia es paz”: José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay

Published

on

Este lunes el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, habló de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda que tendrá el país, y señaló que son varios los retos que debe asumir el mandatario electo durante los próximos años.

Sobre los cuestionamientos que tienen los colombianos por la victoria de Gustavo Petro, José Mujica manifestó en la W Radio que siempre se van a presentar diferencias, pero que lo primero que necesita Colombia es paz.

“Lo primero que necesita Colombia es paz para enfrentar los problemas sociales, que paradójicamente es un país formidablemente rico, probablemente de los más ricos de nuestro continente desde el punto de vista potencial y no se justifica”, manifestó José Pepe Mujica, quien fue presidente de Uruguay entre el 2010 y 2015.

Además, Mujica declaró que llegar en este momento al Gobierno es una responsabilidad por la lucha de Colombia, pues Petro como nuevo presidente tiene una gran cantidad de retos en los que tiene que trabajar.

Por su parte, sobre el tema de la polarización por la que actualmente pasa el país, Pepe Mujica piensa que el diálogo es clave y que el pasado guerrillero de Petro sería de gran ayuda para lograr superar esta problemática, pues el presidente electo conoce como es el dolor en las dos partes e hizo énfasis en que los colombianos no pueden seguir “cobrando cuentas del pasado”.

“El pasado no tiene arreglo, lo que tiene arreglo es el porvenir, esa es la verdadera lucha que tiene Colombia. No miren hacia atrás, hay que mirar un poco más hacia adelante”, declaró Mujica, quien inició su camino como guerrillero en el año 1964 cuando se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Por último, el exmandatario uruguayo mencionó que un presidente no es un Dios, y que Petro como cualquier otro presidente necesita la ayuda de toda la comunidad, pues para poder sacar al país adelante todos los colombianos deben sentirse comprometidos.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia