Connect with us

Boyaca

Lluvias obligaron al cierre de la vía Aguazul – Sogamoso

Published

on

Personal del Invias se encuentra en el sector para habilitar en su totalidad el corredor vial.

Con las lluvias que cayeron sobre la región oriental del país en horas de la noche y la madrugada, se registró la caída de material pétreo y lodo en el PR 83+600 de la vía que comunica a los departamentos de Casanare y Boyacá, exactamente entre los municipios de Aguazul y Sogamoso.

Ante esta situación el Instituto Nacional de Vías (Invias) dio a conocer que este corredor vial estuvo cerrado temporalmente cerrado ya que la cantidad de material desprendido imposibilitaba el paso vehicular.

Actualmente personal operativo del Invias ya se encuentra en el sector de Quebrada Negra, se dio paso por un carril y se está a la espera que cesen las lluvias para terminar las labores de remoción del material y así poder habilitar totalmente el paso vehicular.

Eterno problema

La vía del Cusiana es una de las principales arterias viales que comunica al centro y oriente del territorio colombiano, sin embargo, en muchas ocasiones se ha convertido en la pesadilla de conductores, viajeros y habitantes del sector, ya que las condiciones del terreno son inestables y con las lluvias se generan derrumbes o caída de material lo que obliga a hacer cierres temporales.

Precisamente a finales del año 2021 se registró uno de los derrumbes de mayor magnitud en este sector, lo que llevó a tener cerrado el corredor vial por más de 3 meses, ya que las labores de habilitación fueron complejas teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los más de 335.000 metros cúbicos de material que se tuvo que remover.

El panorama para los conductores, viajeros y habitantes de la zona es incierto porque con la llegada de la época invernal no se tiene certeza del estado que tendrá la vía del Cusiana, por lo que solicitan al Invias una oportuna intervención que permita garantizar la libre movilidad en esta importante arteria vial.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia