casanareChivas del DiacomunidadDestacadasEntretenimientoLlanos

Llegó beneficio económico para artistas, creadores y gestores culturales de Casanare

En los 19 municipios del Departamento personas pertenecientes al sector cultural, reciben un apoyo monetario durante tres meses,  proveniente del Impuesto Nacional al Consumo, INC.

En cumplimiento del Decreto 561 del 15 abril del 2020 y la Resolución 630 del 21 de abril del 2020, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en trabajo articulado con las Direcciones de Cultura local de los 19 municipios del Departamento, identificó a través de una convocatoria abierta 1.155 personas del gremio, para apoyarlos con un alivio económico  en medio de la pandemia por COVID-19.

Según explicó el referente de Cultura Departamental, Orlando Antolinez, se hizo una convocatoria abierta en articulación con los directores, secretarios y  responsables de las áreas de Cultura de todos los municipios del Departamento. 

“Tenemos 1.155 gestores, creadores y artistas que fueron priorizados como beneficiarios para recibir $160.000 mensuales durante tres meses, para un total de $480.000. Se deben atender los protocolos de bioseguridad, el tema de pico y cédula para que no se generen aglomeraciones. El proceso va hasta el 31 de julio para que se acerquen a los puntos Efecty hacer el respectivo retiro”, indicó el referente.

Luego de los filtros de selección, previo cumplimiento de los requisitos, el pago se realiza a través de un giro que se hace mediante el operador Efecty al número de cédula del beneficiario. 

Por su parte, el director Departamental de Cultura y Turismo, Manuel Montaguth, destacó que bajo el liderazgo del gobernador Salomón Sanabria, “logramos en un trabajo con los 19 municipios beneficiar a 1.155 artistas, creadores y gestores culturales con recursos provenientes del INC, donde el departamento de Casanare puso una bolsa de $550 millones; una gran alianza que lidera el Departamento para una pequeña ayuda que se le da al gremio cultural que ha sido uno de los más afectados por la pandemia”, indicó.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?